Estudiantes derrotó a Nacional de Uruguay por 1 a 0 en La Plata, por la 4ta fecha de la Copa Libertadores. Manuel Castro marcó el gol del partido.
En otra reedición de un choque con viejos y gloriosos antecedentes, Estudiantes dio un paso gigante a los Octavos de Final. Le ganó un partido complicado a un Nacional que atacó poco pero defendió bien, y sigue bien arriba en todos los frentes.
El Pincha, con los 3 de arriba de entrada (Del Prete – Díaz – Boselli). El Bolso, casi con los mismo que le ganaron a Vélez en Liniers la semana pasada.
Se sacaron chispas en la primera etapa. Pura fricción entre dos equipos que no cedieron ni un centímetro y que también les costó generar peligro.
El local, más armado para esperar y atacar por arriba, inquietó con un cabezazo de Rogel que Rochet tuvo que manotear al córner; mientras que la visita prácticamente no atacó y se dedicó a mantener el cero, pese a tener un poco más la pelota.
Sin embargo, tuvo un descuido fatal. Ocampos salió lesionado, el cambio tardó en hacerse, entre Godoy y Zuqui apuraron un lateral y tomaron a todos de improvisto. El ex-Talleres desbordó, tiró el centro atrás y Castro apareció por el segundo palo para poner el 1-0.
Apenas después, Gigliotti recibió una pelota en cortada, eludió a Andújar pero se abrió mucho, tocó al medio para Monzeglio pero el 24 erró el remate. Ese fue todo el peligro de la visita.
En la segunda parte, nada cambió demasiado. En ventaja, Estudiantes fue acercándose a un Andújar que, a pesar de todo, casi no tuvo trabajo.
Porque Nacional defendía bien, mordía en mitad de cancha pero en ataque no tuvo ideas. Con Gigliotti chocando ante los centrales y Zabala, Monzeglio y Trezza apagados, el Bolso prácticamente no pateó al arco y solo tuvo alguna aproximación pero sin mucho problema para el fondo pincha.
Los de Zielinski podrían haberlo liquidado en alguna de las tantas contras que tuvo, pero falló en el último toque y tuvo que aguantar hasta el final.
¡Y fue polémico final! En la última jugada, Rogel rechazó pifiado de cabeza pero también le pegó en la mano. Roldán no dio penal, ante la queja de todos los jugadores del Bolso.
Pese a los reclamos, fue 1 a 0 para el local, que se afirma como líder de su grupo y, a la espera del partido de mañana entre Bragantino y Vélez, puede llegar a quedar a 6 puntos de sus tres rivales a falta de 6 puntos.
Con el pasaje a Octavos prácticamente en el bolsillo, ahora Estudiantes le apunta al torneo local, donde también marcha primero en su grupo, a la espera de que se resuelva su rival.
