Lanús derrotó por 1 a 0 a Huracán, por la 5ta fecha de la Liga Profesional. José Sand marcó el único gol del partido.
El Pepe Sand siempre está. Siempre le queda una chance que, generalmente, termina en gol y demuestra que a sus 41 años esta más que vigente.
Hoy, esa chance le sirvió para ganar un partido muy duro ante Huracán en Parque Patricios, que dejó que el Granate se suba a la punta del campeonato (junto a Newell’s) y con el Pepe como goleador del campeonato.
El local mereció algo más, pero no tuvo precisión de cara al arco y terminó pagando por un error colectivo en la jugada del gol.
Huracán fue más en la primera parte. Manejó mejor la pelota, presionó más y mejor y tuvo chances, pero no fue contundente. Vera, Cristaldo y Triverio pudieron marcar el 1 a 0, pero chocaron contra su ineficacia y también contra el arquero Acosta.
En el segundo tiempo, la visita fue creciendo y emparejando el tramite. Ángel González y Bernabei tuvieron sendas chances pero tampoco fueron precisos.
Kudelka movió el banco, con Toranzo ganó mas precisión, pero fue perdiendo ritmo y el partido se estancó.
Mucha fricción, muchos cruces y un final que se veía venir caliente. Hasta Yacob casi se va expulsado por un cruce con Sand.
Así, todo hacía parecer que el juego iba a finalizar con reparto de puntos en el Ducó.
Sin embargo, casi en la última jugada del partido, Sand recibió afuera del área rodeado de jugadores del Globo, giró y sacó un remate potente y rasante para quebrar a Marcos Díaz y darle los 3 puntos y la punta del torneo al Granate con 10 puntos.
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Raúl Lozano; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Nicolás Silva. Director técnico: Frank Darío Kudelka.
Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Tomás Ducó.