River vencio 4-1 a Patronato, por la fecha 2 de la copa de la liga. Los tantos fueron de Julián Alvarez, en 3 oportunidades y Juan Fernando Quintero, de penal. Había puesto en ventaja a la visita Paulo Díaz, en contra, luego de un remate de Gabriel Gudiño. Pese a comenzar perdiendo por el gol en contra de Paulo Díaz, River pudo dar vuelta el partido con un Julián Alvarez onfire, que esta vez clavo 3 tantos. El restante fue de quintero que desde los 12 pasos lo cambio por gol y convirtió su primer tanto desde su vuelta.
River y Patronato querían dar una buena imagen, ya que ambos perdieron en sus presentaciones, entonces sería un lindo partido para demostrar ambas cartas de juego. Por eso el elenco de Paraná, se planteó posicionarse completo detrás de la línea de la pelota en fase defensiva, para luego soltar las réplicas, típico cuando un equipo enfrenta a River, sea local o visitante. Eso tuvo un guiño de la suerte. Porque a los 6 minutos, golpeó y abrió el marcador. Gabriel Gudiño quedó mano a mano con Paulo Díaz, lanzó el centro, se desvió y superó a Armani. Poniendo el 1-0 para la visita.
Así, Patronato se encontró en ventaja casi inesperadamente. Esto le costó encontrar el partido a River. Comenzó a mejorar cuando Enzo Fernández empezó a estar más participativo e hizo que funcionaran las sociedades que River siempre genera. Esto fue vital porque alcanzo para poder llegar al empate. Cerca de los 20 minutos, Héctor David Martínez cambió de frente para la proyección de Andrés Herrera, que estaba un poco adelantado, y el ex San Lorenzo tiro centró de primera para Julián Álvarez, que no perdonó y puso el 1-1.
Ya con el empate transitorio, a River se le empezaron a generar más lo esperado y ya sin la tensión por la sorpresa de la apertura del marcador y el mal debut ante Unión, comenzó a tener más oportunidades y así llego el segundo tanto. Esta vez a los 30 minutos con una combinación a alta velocidad y de primera de la que participaron Santiago Simón y Enzo Fernández, terminó con Álvarez pisando el área y sacando un remate potente que vulneró la oposición del arquero visitante y marco el 2-1.
Ya en el segundo tiempo, comenzó de igual manera que la etapa inicial, el Patrón estuvo a punto de repetir la sorpresa y poder empatar el partido. Porque a los 2 minutos, tras una pérdida de Enzo Pérez, Gudiño obligó a una gran estirada de Armani. Pero solo fue ese ataque porque Instantes después, el Millonario trituró sus sueños. Pochettino habilitó a Álvarez, quien definió cruzado para firmar un triplete en su cuenta personal y el 3-1 parcial.
El cotejo quedó decididamente roto. Cada ataque de River podía terminar en gol. También ingreso Juanfer Quintero y a los segundos puso a Álvarez cara a cara con el arquero. También lo tuvo Braian Romero. Pero a los 32 minutos, River cerro la goleada frente a Patronato. Enzo Fernández alargó para Quintero, quien superó al arquero y cayó. El juez Pablo Dóvalo sancionó penal. Y el colombiano, con una definición cruzada, gritó por primera vez desde su retorno y puso el 4-1 final.