Mauricio Pellegrino analizó la victoria ante Central Córdoba y dijo que fue muy trabajada porque el rival los exigió por completo en el segundo tiempo. Además felicitó a sus jugadores y remarcó, pensando en la Copa, «que el mejor entrenamiento es jugar partidos».
El Flaco atendió a la prensa, de manera virtual, una vez concluido el juego en Santiago del Estero. Su primera reflexión fue sobre qué análisis hizo del encuentro: «Fue un partido muy duro en todos los niveles, mental y físico por la alta temperatura. Pero también por lo que propuso el rival. En el primer tiempo tuvimos el control del juego y situaciones, hicimos el gol, pero en el segundo el rival no nos dejó salir por su presión; nos ahogó. No fue un partido lindo sino un encuentro muy trabajado».
Remarcó que tanto Ricardo Centurión como Lucas Janson fueron sustituidos por «distintas molestias, algo normal por las cargas que venimos teniendo. Al primer síntoma, decidimos cambiarlos». Asimismo, Mauricio se mostró feliz por haber vuelto a sumar de a tres al asegurar que «los chicos están dando todo. El equipo se está acostumbrando a competir seguido y es verdad que terminamos con pocas fuerzas al final, pero esta semana nos va a servir para recuperarnos».
Ante la consulta sobre por qué se ve un Vélez en la Copa y otro en el torneo, Pellegrino respondió que es «por la dificultad de competir. También por la variablidad que tiene la competición entre clima y rivales con características diferentes. Creo que hemos sabido sufrir, y lo pongo como una nota positiva, porque hay momentos que el partido es como un baile entre dos personas donde el rival te pisa y no podés moverte. Y en esa dificultad supimos salir adelante en el complemento».
Por último, cuando le preguntaron qué equipo pondrá en cancha el próximo lunes y si va a ser cuidando jugadores para el cruce con Lanús por el certamen continetal, dijo: «Ya veremos. El mejor entrenamiento es jugar partidos. Obviamente que no vamos a arriesgar a ningún chico pero para mi la mejor manera de proyectar el horizonte, es pensando en el día a día».