En el estadio del Ejército Polaco y por la cuarta fecha del grupo F de la UEFA Champions League, Real Madrid rescató un punto sobre la hora e igualó 1-1 ante Shakhtar Donetsk, por lo que aseguró su clasificación a los octavos de final.
El Merengue intentó adueñarse del partido en el primer tiempo, donde fue superior y estuvo más cerca de romper el cero: controló el 56% de la posesión de la pelota y registró nueve disparos, cuatro de los cuales fueron al arco, mientras que el adversario terminó con cuatro y cero, respectivamente.
De todos modos, al conjunto comandado por Carlo Ancelotti le costó encontrar profundidad en sus ataques. De hecho, ninguno de sus nueve remates en la etapa inicial fueron ejecutados dentro del área rival. Federico Valverde, con su intento de media distancia a los 40 minutos, fue el que más exigió a Anatolii Trubin.
El guión del encuentro cambió en el complemento: a los 46′, tras un centro de Bogdan Mykhaylichenko desde el carril izquierdo, Oleksandr Zubkov apareció en soledad por el segundo palo y con un certero golpe de cabeza dejó sin chances a Andriy Lunin.
Luego del gol, el equipo local ganó confianza y asumió la iniciativa del juego, no solo manejando el balón en campo rival, sino hasta incluso generando situaciones para estirar la diferencia en el marcador.
La chance más clara la tuvo Lassina Traoré, quien, después de dejar en el camino a Lunin, intentó liquidar el pleito, pero su tiro impactó en el techo del travesaño. Además, Zubkov, la figura de la noche, forzó una buena atajada de Lunin con un disparo lejano.
Ancelotti agotó sus variantes en el segundo tiempo e intentó despertar a sus dirigidos, pero los cambios no surtieron efecto y, si bien el Madrid inclinó el campo de juego a su favor, careció de cambio de ritmo y desequilibrio en el último tercio para inquietar a Trubin.
Sin embargo, a los 94′, Toni Kroos colocó la pelota en el área, Trubin falló en su cálculo y Antonio Rudiger, con un cabezazo, anticipó al arquero y decretó la igualdad. El alemán quedó tendido en el suelo porque Trubin llegó tarde y chocaron sus cabezas, pero finalmente pudo recomponerse.
Con este resultado, el coloso español llegó a los 10 puntos y ya tiene ambos pies en la siguiente instancia del certamen; Lepizig (6), Shaktar (5) y Celtic (1) completan el resto de la tabla de posiciones de la zona.