En el Bosque el equipo platense le ganó por la mínima al Rojo de Vaccari que suma su segunda derrota al hilo. El gol para el local lo convirtió Suzzo.
Tarde gris en la ciudad de las diagonales y el equipo de Orfila se media con los de Avellaneda, un encuentro que desde el arranque el equipo local llevo la iniciativa y fue más punzante y se aprovechó del mal pásar del diablo . Independiente arranco muy flojo en defensa y dejando muchos espacios que el Lobo aprovechaba sin pensar , justamente la primera clara fue del local a tan solo un minuto de arrancar , Suzzo probó frente a Rodrigo Rey y su remate se fue muy cerquita del palo derecho, en la devolución independiente busco la contra y golpear con Pase para Mazzanti que estába en el área pero nunca conecto esa jugada.
Los de Orfila seguían siendo punzantes y llegando con grandes chances al área de la visita que estaba siendo bombardeada de remates a pocos minutos de comenzar el encuentro.
La ventaja iba a llegar mediante una pelota parada , un córner que cayó en el área de Rey al minuto 24 después de tres intentos del Lobo que ya venía avisando a Independiente. Suzzo cabeceó después del centro y se la metió al lado del palo izquierdo del arquero de Independiente que poco pudo hacer .
Mitad de la primera parte y el local plasmaba en el marcador la diferencia futbolistica que había en cancha .
Los Rojos intentaban generar las contras para recuperarse rápido con arremetidas de Lomonaco en conjunto con Cabral.
En el el medio, iba a ocurrir un milagro para que el local estire la ventaja . Tras un tiro libre, Nicolás Garayalde cabeceó y Rodrigo Rey atajó a puro reflejo. Luego fue Marcelo Torres quien se lo perdió de manera insólita mandando la pelota al lado del palo derecho.
Pese al mal juego, Independiente tuvo el empate. En el final, Felipe Loyola remató y venció a Nelson Insfrán. Sin embargo, el línea levantó la bandera por offside de Gabriel Ávalos y le VAR lo confirmó. Antes de que termine la segunda parte tambien tuvo un segundo tanto el local pero también tuvo otro gol que no convalidó Falcon Pérez por un Offside.
La segunda parte fue distinta. Conforme con el resultado, Gimnasia se fue replegando y fue cediendo terreno. Independiente empezó a atacar más, pero casi sin ideas.
De hecho, el Rojo tuvo algunas oportunidades con un cabezazo de Ávalos y algunos remates de Luciano Cabral, pero todas se fueron afuera.
En el final casi llega el empate. Kevin Lomónaco envió un centro desde la derecha que Ávalos bajó. Ignacio Pussetto apareció solo para definir, pero Insfrán la tocó primero y luego dio en el palo.
Independiente intento más en la segunda mejoro la actitud pero no se le dio , Gimnasia se cerró bien atrás y no era preciso en los remates .
Finalmente llego el puntazo final del árbitro y de esta manera el Lobo termina ganándole bien al equipo de Vaccari que no levanta cabeza en este primer tramo del campeonato ya que lleva 3 partido sin conseguir una victoria,mientras que los de la plata consiguen su primera victoria en este torneo.