Se trata de Benjamín Cavenaghi, quien actualmente se desempeña en Deportivo Maldonado. Su padre es Fernando, el ex goleador del “Millonario” y quien fuera dueño de Racing de Montevideo hasta diciembre de 2023.
Benjamín Cavenaghi fue convocado por el DT de Uruguay Sub-17, Edgardo López Báez, para los entrenamientos de preparación de cara al Sudamericano que se jugará en Bolivia este año. Actualmente se está desempeñando en Deportivo Maldonado.
La selección uruguaya informó quienes son los 32 deportistas que se entrenarán esta semana en el Complejo Celeste bajo las órdenes del DT Edgardo López Báez.
Entre ellos se encuentra Benjamín Cavenaghi, de Deportivo Maldonado, hijo de Fernando, quien fuera goleador en River de Argentina y accionista de Racing de Montevideo hasta diciembre de 2023. El ex Villarreal y Pachuca, entre otros, vendió sus acciones a una empresa conjunta de Bayern Múnich, el grupo Red & Gold.
Si bien el jugador es argentino, se están haciendo los trámites para su nacionalización. Esta situación hizo que pueda ser convocado.
El último caso similar fue el de Thiago Palacios, quien se desempeñó hasta hace meses en Montevideo City Torque y fue vendido a Estudiantes de La Plata. El ex Platense fue el ‘10’ de los “Charrúas” en el Preolímpico Sub-23 que dirigió el “Loco” Marcelo Bielsa.
Por: DSPORTS