Defensa y Justicia derrotó a River por 3 a 2 en el Monumental, por la fecha 24 de la liga Profesional. Walter Bou, Miguel Merentiel y Franco Paredes marcaron para el Halcón, mientras que Enzo Fernández y Brian Romero marcaron para el campeón.
En otro partidazo que regaló la fecha, el Defensa de Beccacece metió un triunfazo en la casa del campeón. Le ganó por 3 a 2 a River y le cortó un largo invicto en el Monumental. Tras pasarla muy mal en el primer tiempo, se recuperó en el segundo, dio vuelta un partido que se le había hecho cuesta arriba y lo terminó ganando casi sobre el final.
Clima de fiesta en el Millonario. Tras la obtención del título, después de las elecciones (con victoria oficialista) y con la continuidad de Gallardo aun en el aire, el Monumental se preparaba para continuar los festejos y despedir a Leo Ponzio, en el último partido de local antes de su retiro.
Y comenzó furioso River. Ahogaba por todos lados a un Defensa que no podía salir con la pelota ni encontrar los caminos. Con Bou y Merentiel absorbidos por los centrales locales y sin espacios en el medio, River se adueñó del partido.
Consiguió el 1-0 tras una buena jugada iniciada por derecha que llegó hasta Casco, que envió el centro preciso para que Enzo Fernández cabecee al gol.
Unsaín y Defensa tuvieron que resistir toda la primera etapa, con un River que llegaba por todos lados.
Tuvo el segundo con varias chances claras de Romero, pero no pudo quebrar al arquero.
Defensa tuvo una clara, tras una contra de Bou y pase para Pizzini, que no pudo con Armani.
En la segunda parte, sin embargo, el Halcón salió mejor plantado frente a un River que salió algo dormido y la visita lo aprovechó.
Y en una ráfaga lo dio vuelta. Primero con un gol de Bou, tras una buena jugada colectiva y pase de Rotondi, y después tras una fantástica jugada de Pizzini, que habilitó a Merentiel que puso el 2-1.
Sin embargo, casi de inmediato River logró el empate. Palavecino quiso rematar al arco, pero la pelota le quedó en los pies a Romero, que controló y definió contra un palo para poner el 2-2.
Con los ingresos del ovacionado Ponzio y Carrascal, el local volvió a arrinconar a un Defensa que se dedicó a aguantar, con el arco de Armani cada vez más lejos.
Pero cuando todo parecía que podía terminar en empate, hubo un error en la salida de River y el rebote le terminó quedando a Paredes, que definió cruzado, Armani no pudo contener y Defensa se puso 3-2.
River intentó en los últimos minutos pero, salvo algún centro, no pudo generar peligro y terminó cortando un largo invicto de local.
El Halcón metió un triunfazo, revalidando todo lo bueno que viene haciendo en este último tiempo, ante nada menos que el campeón del futbol argentino y de visitante.
La fiesta era toda de River. Sin embargo, el que festejó fue Defensa.
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simon, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernandez; Julián Álvarez y Braian Romero.
DT: Marcelo Gallardo
Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece
Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Patricio Loustau