Independiente derrotó a Huracán por 3 a 0, por la fecha 14 de la Copa de la Liga. Alan Soñora (de tiro libre), Juan Cazares y Leandro Fernández marcaron los goles para el local.
En la definición del Grupo 2, Huracán no pudo aprovechar las caídas de Tigre y Aldosivi, se fue goleado por Independiente y quedo eliminado del torneo.
Al Globo le costó muchísimo generar peligro, casi no pateó al arco y no pudo aprovechar los espacios que dejó un Rojo que jugó un buen primer tiempo pero un muy flojo segundo.
Todo rojo el primer tiempo. Mejores los de Domínguez, que manejaban mejor la pelota y eran más incisivos ante un rival que intentaba salir de contra pero nunca pudo encontrar los espacios y no estuvo fino con la pelota.
A Independiente le costaba llegar al área, pero Ibáñez le solucionó el problema. Falta en la puerta del área a Blanco y Soñora la colgó del ángulo.
1-0 arriba, el Rojo se dedicó a cuidar la pelota y hacerla correr, ante un rival al que no se le caía una idea.
Cerca del final, llego la buena noticia del gol de Boca que, en caso de poder dar vuelta el partido, le daba esperanzas.
El segundo tiempo fue distinto. Huracán salió más arriba a buscar los goles que lo metieran en la próxima etapa pero no encontraba los caminos y se perdía en imprecisiones.
También comenzó a dejar cada vez más espacios que el local tampoco podía aprovechar, dilapidando contras.
Tuvo el empate Candia con un gran tiro libre, pero Sosa tuvo una tapada espectacular para sostener el cero. En la contra, Lucas González se perdió un gol increíble debajo del arco, tras una buena jugada de L. Fernández.
Sin embargo, la esperanza de Huracán se terminaría de desvanecer casi a los 45 minutos. Primero con el gol de Cazares, y luego con el de Fernández, tras error de Hezze, cuando el Globo ya se había ido del partido.
Resultado algo mentiroso, pero castigo para la poca ambición del visitante, que tuvo todo a su favor para meterse en cuartos de final, salvo su actitud y el resultado de su propio partido.
Final de semestre para Huracán, pero no para el Rojo, que sigue en la pelea en la Copa Sudamericana, donde deberá recibir al Ceará para definir su clasificación.

