Huracán derrotó por 1 a 0 a Boca en la Bombonera, por la 5ta fecha de la Copa de la Liga. Matías Cóccaro marcó el único gol del partido.
El Xeneize jugó su encuentro más flojo del año y Huracán lo aprovechó: Cóccaro facturó de cabeza para cortar el mini-invicto de 8 partidos del equipo de Battaglia, que tuvo una pálida noche y solo tuvo una chance clara en todo el partido.
De vuelta en la Bombonera (tras la negativa para jugar en Avellaneda) en un campo de juego bastante aceptable; sin Benedetto (molestia) y tras la victoria ante Central Córdoba (Rosario) por Copa Argentina, Battaglia decidió mantener en el once a Óscar Romero, de buen partido en Córdoba.
Y tuvo algún momento con chispazos de buen futbol en el inicio, especialmente cuando el paraguayo y Pol Fernández se juntaban.
Sin embargo, todo se fue diluyendo ante un buen Huracán, que presionaba y quería dar el golpe en un terreno que le es históricamente esquivo y tuvo una buena chance de entrada, con Cóccaro avisando de cabeza y Rossi tapando el primero.
Del Xeneize en ataque, solo un tiro libre de Romero que se fue cerca del travesaño. Con Orsini muy aislado, Villa y Ramírez desconectados del partido y el paraguayo sintiendo desde lo físico el largo parate que tuvo, el buen arranque se diluyó hasta casi quedar como un lejano recuerdo.
En la segunda parte, Boca se quedó sin ideas ante un Globo que parecía quedarle cómodo el punto.
Pero en un tiro de esquina, el goleador Cóccaro ajustó un cabezazo contra un palo de Rossi y puso el 1-0.
Y el local no encontró más respuestas. Movió el banco Battaglia, con los ingresos de Vázquez, Zeballos, Salvio y Medina, más Pol Fernández jugando de 5, pero nada sirvió.
Intentaba con centros llovidos que le facilitaban el trabajo a Marcos Díaz. Recién a los 45 minutos, Vázquez sacó un tiro que pegó en el travesaño, tras un mal despeje de la defensa del Globo.
Huracán resistió los minutos finales y se quedó con un gran victoria en la Bombonera, donde no ganaba desde 2010.
Flojísimo partido de Boca, que prácticamente no pateó al arco y le costó horrores manejar con criterio la pelota en el segundo tiempo, cuando Romero se apagó y pareció hundirse en el rendimiento habitual del Xeneize.
La victoria deja al Globo tercero en la Zona B, con 9 puntos, y Boca queda cuarto, con 8.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. Director técnico: Sebastián Battaglia.
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Federico Fattori, Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Jhonatan Candia; Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. Director técnico: Frank Darío Kudelka.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: La Bombonera.