Independiente pardo con Barrancas en 2 tantos en un encuentro donde el arbitraje fue totalmente cuestionado dónde Barracas se vio algo favorecido. Los goles Matías Giménez en 2 oportunidades en Independiente para el local Siro Rosane y Alexis Domínguez
Los primeros minutos mostraron a un “Rojo” mejor parado en la cancha con leves aproximaciones mientras el local intentaba con acciones individuales. Hasta que a los 15 minutos, tras un error en salida del “Guapo”, Matías Giménez encaró desde la izquierda, se perfiló y clavó la pelota en el ángulo para poner el 1-0 para el “Rey de Copas”.
A los 19 minutos, una jugada polémica invadió el estadio luego de una dura falta de Domínguez a Iván Marcone, que debió haber sido revisada por Pablo Dóvalo. Y para malas noticias, a los 27 minutos Barracas empató el partido con un golazo de tiro libre de Rosané.
Sin ir más lejos, Domínguez, quien tendría que haber sido expulsado previamente, convirtió el 2-1 para el local en la última del primer tiempo. En el complemento se vio una postura más resguardada del local esperando aprovechar una contra para lastimar al equipo de Carlos Tévez
A los 13 minutos ingresaron Gabriel Ávalos, Federico Mancuello y Santiago Toloza en lugar de Neves, Puch y Luna. Siete minutos después, tras un gran centro de Mancuello, Matias Giménez metió un cabezazo impecable para poner el 2-2 del “Rojo”. Al minuto siguiente, Mauricio Isla hizo su ingreso en lugar de Julio Buffarini.
El ingreso de David Martinez por Matias Giménez quedó en segundo plano tras un penal no cobrado a los 42 minutos en una mano clarísima en el área de Barracas Central.
Finalmente fue empate 2-2 en un partido envuelto en polémica donde se vio el claro blindaje que maneja un equipo como Barracas Central, más allá del poco juego visto por Independiente. Ahora, se viene River…
Tras el empate, el árbitro del encuentro terminó expulsado a Iván Marcone por las protestas reiteradas