Atlético Tucumán derrotó por 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal, por la 20va fecha del torneo. Cristian Menéndez marcó los goles del Decano (se iría expulsado), mientras que David Zalazar descontó para el local.
Y el Decano volvió a la punta. Aprovechó el empate de Boca y Huracán y, hasta que juegue mañana Gimnasia, es único líder.
Jugó un gran primer tiempo ante el Bicho, en el que fue muy efectivo y no sufrió, pero la expulsión de Menéndez (quien había marcado ambos goles) lo hizo retroceder demasiado y terminó muy cerca de Lampe, aunque sufrió el descuento casi en la última jugada.
Duelo de equipos que pelean arriba pero en el medio de rachas adversas. El local venia de ganar solo uno de los últimos cinco encuentros, mientras que Atlético arrastraba 4 sin ganar.
Salió más adelante Argentinos, buscando manejar la pelota ante un Decano más retrasado, en un planteo que no le sienta para nada incómodo. Así, los de Pusineri tuvieron poco la pelota pero fueron exageradamente efectivos, en especial Menéndez que marcó dos grandes goles.
El primero, casi en soledad. Tras un lateral, recibió en el área, la paró de pecho, aguantó, giró, tiró un caño y definió al primer palo de Lanzillotta.
Después, una buena jugada de Garay por derecha terminó en centro pasado y la pelota le volvió a quedar a Menéndez, que le dio de volea y puso el 2-0, casi en la segunda jugada de peligro de los tucumanos en el encuentro.
Los goles sacaron del partido a Argentinos, que era más prolijo pero solo terminaba en centros bien controlados o por Lampe o por los centrales.
La segunda parte encontró a un Bicho más punzante arriba, que empezó a acumular chances para descontar, ante un Atlético que se refugió demasiado atrás, casi recordando el partido ante Boca.
Así, un cabezazo de Verón al travesaño, un remate de Moyano que tapó Lampe y diversas chances de peligro se sucedieron en el área tucumana.
Para colmo, Menéndez hizo dos faltas evitables, ambas de amarilla y vio la roja.
Aquí sin embargo, Pusineri evitó mandar al equipo tan atrás, con Maestro Puch en el campo como única vía de ataque, aunque demasiado solo y no pudo acercarse demasiado a Lanzillotta.
Los centros se acumularon en el área de Lampe, pero también se acumularon los rechazos de Capasso y Bianchi, grandes baluartes de la resistencia tucumana.
Recién a los 50 minutos del segundo tiempo pudo descontar Argentinos, con el gol de Zalazar pero ya era tarde.
Fue victoria de Atlético Tucumán, que se recuperó tras varios resultados esquivos y vuelve a ser puntero en soledad al menos hasta mañana.
Con la derrota, los de Milito comienzan a despedirse de la lucha por el torneo, mas no de la pelea por meterse en Copa Libertadores, donde 5 puntos lo distancian del último clasificado, que es justamente Gimnasia, quien mañana jugará para volver a ser líder.

