El presidente del Globo, se expresó en un comunicado luego de las contracciones públicas entre el Gobierno de la Ciudad y la Inspección General de Justicia, sobre los próximos comicios.
“En el día de la fecha se notificó en la Sede Social del Club, el traslado de la denuncia realizada a la Inspección General de Justicia (IGJ), no sólo porque se quiso avanzar en una fecha no aprobada por la propia IGJ, sino por intentar dejar afuera del padrón a más de 1500 socios.
La denuncia fue trasladada a los miembros de CD, JE y TH.
Asimismo la IGJ informa que las elecciones en Huracán convocadas para el próximo 7 de febrero no pueden realizarse. Siendo la IGJ el órgano supremo que rige la vida institucional de las asociaciones civiles, CUMPLO en informar a los socios y socias del club tal situación, cómo lo vengo haciendo en los últimos días, con ABSOLUTA CERTEZA y RESPETO de las normas y estatuto, porque rigen aún las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo a nivel nacional.

Asimismo, y pese a que el Gobierno de la Ciudad también se expresó en el día de hoy acerca de no tener objeciones a que se realicen las elecciones, la IGJ informa que para poder convocar debemos contar con la autorización expresa de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, quienes manifiestan estar realizando las gestiones necesarias con la autoridad de aplicación sanitaria, para poder habilitar en el futuro inmediato las reuniones presenciales de las asociación civiles, que nos permitan llevar adelante las elecciones.
Trabajaremos para que ello ocurra lo más pronto posible por el bien de Huracán y de los socios y socias.”
Este mensaje fue compartido por Alejandro Nadur en su cuenta de Twitter, donde busca explicarle a todos los socios y socias del club, cuál es la situación política que se encuentra atravesando Huracán.