El Manchester City no podrá participar en las dos próximas ediciones de la Champions League. El equipo inglés ha sido excluido de competiciones europeas por haber incumplido el Fair Play Financiero. Además, los citizens han recibido una multa de 30 millones de euros.
La sanción sería aplicada para las temporadas 2020/2021 y 2021/2022. Dos años en los que el conjunto ahora dirigido por Pep Guardiola tendría que estar totalmente concentrado en sus competiciones nacionales.
En los últimos años la UEFA ha aumentado la presión hacia los clubes para comprobar que se cumple el Fair Play Financiero. El Manchester City estaba siendo investigado por presuntas irregularidades» en esta área y la sanción no ha sorprendido al conjunto inglés, tal y como han señalado en un comunicado oficial.
«Estamos decepcionados pero no sorprendidos por el anuncio de hoy por la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición», espetaba el club este viernes.