Sarmiento derrotó a Boca Juniors por 1 a 0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga (zona 2). Juan Ignacio Díaz marcó el único gol del partido. Darío Benedetto fallo un penal.
Un Boca con la mente en la Copa cayó sin atenuantes ante Sarmiento en Junín, que aprovechó una chance clara en el primer tiempo y después fue regulando el partido.
El Xeneize jugó una primera parte de terror, con centrales y volantes desaparecidos. Con algunos cambios, levantó en la segunda etapa pero no pudo llegar al empate. Tuvo una chance inmejorable cerca del final tras un penal insólito que hizo Hernández, pero Devecchi le tapó el remate a Benedetto.
Un Boca enteramente suplente, y se notó. Con un mediocampo inédito y con mucha falta de ritmo, sumado a la lentitud de los centrales, al Xeneize le costó mucho manejar la pelota y generarle un buen contexto a los delanteros, que quedaron aislados en todo momento.
Sarmiento, en su nueva etapa con Lavallén, manejaba mejor la pelota y se plantaba en mitad de cancha, superando a un tándem de Pulpo-Campuzano-Ramírez que no se encontraban en el partido y sufrían los avances del local.
Así, tras una buena jugada de Marinelli, Javi García tuvo que salir muy lejos a cortarlo, el arco quedó desguarnecido y Díaz, desde muy lejos, tocó por encima del arquero y de Roncaglia para poner el 1 a 0 con una gran definición.
Boca siguió en su letargo y solo pudo llegar a los 43 minutos, tras un remate desde afuera del área de Zeballos que tapó bien Devecchi.
Con un par de cambios para el segundo tiempo (Taborda y Rolón por Campuzano y el Pulpo), la visita tuvo algo más de ganas de jugar en campo contrario, pero solo fueron algunas insinuaciones que no llegaron a demasiado.
Boca manejaba más la pelota pero sin profundidad ante un Sarmiento que esperaba muy atrás pero no sufría demasiado y buscaba golpear en alguna contra que nunca pudo llegar a sacar.
Cerca del final, Hernández quiso cubrir la pelota que se iba ante la marca de Merentiel, pero metió la mano y cometió un penal insólito.
Benedetto se hizo cargo pero Devecchi le tapó el remate, débil y a media altura.
En el final, la visita pidió otro penal tras codazo de Insaurralde a Valentini y, tras el pitazo, los jugadores se fueron sobre Trucco y algunos vieron la roja, tras algún tumulto, entre ellos Blondel y Gallardo.
Pálida presentación de los de Almirón, que de tanto poner la cabeza en la copa se olvidaron de jugar hoy.

