Argentinos Juniors derrotó por 2 a 1 a Aldosivi en la primera fecha del torneo. Gabriel Carabajal y Thiago Nuss marcaron para el Bicho, mientras que Martín Cauteruccio (de penal) había puesto en ventaja transitoria a los de Mar del Plata.
En un entretenido partido, el Bicho superó a Aldosivi, le dio vuelta el resultado y sigue con su buen momento de la mano de Gabi Milito. Tuvo enfrente a un Aldosivi todavía convulsionado por la salida de Martin Palermo, con el Yagui Fernández como DT.
Mejor arranque de la visita, que exigió a Lanzillotta con una gran remate de Pisano que el arquero desvió al córner.
Fue emparejando el local, que reventó el travesaño con un remate de Nuss tras una buena jugada individual y que, en el rebote, Verón no pudo empujar.
Sin embargo, el mismo Nuss cometería penal por mano en el área y Cauteruccio, con una exquisita definición, marcaba el 1-0.
Poco le duraría la ventaja, porque Carabajal pondría el empate con un fantástico tiro libre al ángulo de Devecchi.
La segunda parte no fue menos disputada, con el Bicho manejando la pelota y el Tiburón plantado para salir de contra.
Así, algún error en el fondo de Argentinos le daba chances a Aldosivi que no estuvo fino en los últimos metros.
El local, con un Nuss intratable, fue torciendo la balanza hasta que, en una gran contra, el mismo Nuss recibiría solo por derecha y puso el 2-1 de cachetada, ante la salida de Devecchi.
La visita intentó ir por el empate, pero se quedó sin ideas ante un Argentinos que se cerró bien y tuvo chances para liquidarlo, aunque falló en el último toque.
Ni con la entrada de Silva pudo rescatar algo el Tiburón, que todavía sueña con el regreso de Palermo a su banco.
Fue final y victoria para el Bicho, que comienza con el pie derecho su torneo, en el que querrá revalidar todo lo bueno que hizo en el certamen anterior.

