Bayern Múnich derrotó por 3 a 0 al Olympique de Lyon y accedió a la Final de la Champions League. Serge Gnabry (2) y Robert Lewandowski marcaron para los alemanes.
Autoridad. Tal vez sea la palabra que resuma la victoria del Bayern ante el Lyon. Porque por momentos no la pasó bien, los franceses lo complicaron, pero siempre mantuvo su impronta, en la primera que tuvo golpeó y desarmó a un Lyon que tuvo todo para abrir el marcador pero chocó ante su imprecisión y lo pagó.
Ambos, con todo lo mejor en cancha. El primer tiempo comenzó movido para los alemanes, porque el Lyon encontraba espacios detrás de los centrales y ponía a correr a Depay, que tuvo el gol pero le erró al arco tras sortear a Neuer. El mismo Depay tuvo otro remate que se fue al lado del palo y una clarísima de Ekambi que dio en el palo, tras un gran desborde del ex-Manchester.
Sin embargo, a equipos como el Múnich no se les puede dar segundas chances.
De esa salida, Kimmich le dio un pase largo a Gnabry, que encaró, eludió y colgó la pelota de un ángulo para poner el 1-0.
Tras el gol, el plan del Lyon se fue desmoronando de a poco, el Bayern se empezó a hacer mas fuerte con la pelota, fue encontrando más espacios y el segundo llegó por decantación.
Davis desbordó, Lewandowski le erró al arco pero Gnabry corrigió y puso el 2-0 para empezar a dar la sensación de que todo estaba definido.
Más cuando, ni en desventaja ni en el segundo tiempo, el Lyon se despegó de su plan original, el de aguantar y buscar algún espacio primero, que luego se pareció a no querer recibir una goleada.
Así, la segunda parte casi que estuvo de mas. El Bayern dominó de principio a fin y pudo haber marcado más de un gol. Solo Lewandowski de cabeza, cerca del final, puso cifras definitivas para un encuentro cerrado hace rato.
Fue final, y será final entre Bayern y PSG. La arrasadora maquina alemana, que ganó todo lo que jugó, frente a la inspiración y la magia de las figuras francesas. Mano a mano, el domingo se develará la respuesta de quien será el nuevo campeón de esta edición de la Liga de Campeones.
Redactor: Leonardo Barrera

