El entrenador de Estudiantes analizó el triunfo frente a Aldosivi, valoró la solidez del equipo y anticipó lo que se viene en el calendario, con Central Córdoba y Flamengo en el horizonte.
Tras la victoria de Estudiantes sobre Aldosivi que le permitió trepar a la cima de la Zona A del Clausura, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y resaltó el valor de los tres puntos.
“Lo importante para nosotros era ganar, seguir haciéndonos fuertes de local y liderar nuestro grupo. Para eso necesitábamos que el equipo siga creciendo, hoy ha mostrado solidez. Sí siento, o espero, no volver a permitirnos estas sensaciones de que tenés que hacer todo perfecto. Erramos muchos goles, no lo podemos permitir. Lo hablamos en el entretiempo. Así y todo ganamos el partido”, señaló el DT.
El entrenador hizo memoria de lo sucedido en el empate ante Banfield y marcó diferencias: “Era una muestra que teníamos que dar, que no nos suceda lo del partido anterior. Mi enojo es por el desgaste físico y mental. Era un partido para que Carrillo, el Ruso, Mikel terminen más tranquilos. Que no terminen con ese desgaste físico y mental. Terminamos corriendo de más, con el estrés que genera eso”.
De cara a lo que viene, Domínguez pidió mantener la concentración pensando en el cruce copero: “Buscamos que no se nos desvíe la cabeza. Tenemos que tener tranquilidad, preparar bien el partido con Central Córdoba. Vamos a buscar fortalecer lo nuestro, no solamente es controlar al rival, sino cómo vos te preparás para dañarlo. Lo que cambia es la jerarquía, cómo controlás a esos jugadores”, analizó en referencia al poder de Flamengo, próximo rival en la Copa Libertadores.
Finalmente, el entrenador comparó a dos de sus volantes, con elogios al juvenil: “Mikel es igual al Ruso. Para mí es igual al Ruso. El Ruso, con la experiencia, corre mejor, tiene gol. Pero cuando empezó corría a todos y no tenía gol”, concluyó.