El entrenador de Estudiantes valoró la victoria ante Racing por 1-0 en Avellaneda, destacó la seriedad del equipo y apuntó contra el arbitraje de Sebastián Martínez. “Casi no se puede hablar con los árbitros ya”, expresó con firmeza.
Estudiantes de La Plata se llevó tres puntos importantes en su visita a Racing y su entrenador, Eduardo Domínguez, analizó el encuentro en conferencia de prensa. El Pincha venció por 1-0 con gol de Guido Carrillo, y para el DT fue una señal clara del crecimiento del equipo.
“El equipo hoy fue un equipo serio. En el primer tiempo tal vez insinuó un poco más el rival, pero creo que fue un partido parejo y disputado. En el segundo tiempo sabíamos que con más calma podíamos encontrar los espacios que encontramos”, destacó Domínguez sobre el desarrollo del encuentro.
La victoria fue celebrada con entusiasmo por el cuerpo técnico y los jugadores, y el propio entrenador explicó el valor del triunfo: “Sabíamos que iba a ser un partido con pocas situaciones y pudimos acertar. Fue un triunfo valioso de un equipo que está reconstruyéndose. Nos da la idea de que podemos pensar en grande”.
En ese sentido, Domínguez mostró confianza en el potencial del plantel de cara al futuro: “Hay jugadores para pensar en hacer una buena campaña y una buena Copa Libertadores. Tenemos que sentirnos representados por el equipo y hoy el resultado fue una consecuencia de cómo afrontamos el partido”.
Además, tuvo palabras para el autor del único tanto del partido. “Guido (Carrillo) llegó con una molestia al entretiempo y salió por precaución. Por suerte pudo convertir y por eso decidimos sacarlo”, explicó.
Por último, se refirió con dureza al arbitraje de Sebastián Martínez y justificó su desahogo en el cierre del encuentro: “El grito desaforado es por las que no te cobran. Es fácil mirar para el costado. Sentía que podría ser mejor el arbitraje. Todos nos equivocamos, pero siempre se equivocan para el mismo lado. Estamos acostumbrados a pelear contra esas situaciones. Casi no se puede hablar con los árbitros ya”.
Con esta victoria, Estudiantes se afirma en su idea de reconstrucción bajo la conducción de Domínguez, que no oculta su ambición de ir por más tanto en el plano local como internacional.