Tras la clasificación de Estudiantes a las semifinales del Torneo Clausura, el entrenador Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y destacó la fortaleza del equipo en medio de la polémica surgida por el pasillo en Rosario.
“En estos dos partidos fuimos justos vencedores. El equipo está mostrando la cara. Habla donde tiene que hablar”, sostuvo el técnico, valorando el rendimiento de sus dirigidos luego de una semana agitada institucionalmente.
Respecto al triunfo por 1-0 ante Central Córdoba, analizó: “Tratamos de tener el manejo de la pelota. No lo conseguimos, nos costó. Fuimos certeros, tampoco que tuvimos grandísimas chances”, reconoció en relación al gol convertido por Tiago Palacios.
Domínguez también hizo referencia a las críticas que recibió el equipo durante la fase regular: “Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Cuando perdimos el partido con Argentinos fue fuerte lo que se dijo. No entramos por la ventana, estábamos dentro. Los equipos de abajo no pudieron ganar”, explicó, respaldando los 21 puntos obtenidos que le permitieron acceder a los playoffs.
Por último, el entrenador dejó un mensaje de enfoque de cara a las semifinales, donde Estudiantes enfrentará al ganador de Barracas Central–Gimnasia: “El rival el que sea. Lo que pasa en otro partido no podemos hacer nada. Tenemos que focalizarnos en descansar y prepararnos fuertes para enfrentar el próximo rival de la mejor manera”.