El club marplatense deberá jugar tres partidos sin público en populares, con ingreso exclusivo para socios. Además, fue intimado por Aprevide y se aplicó derecho de admisión a tres barras.
Aldosivi fue duramente sancionado tras los gravísimos incidentes ocurridos en el Estadio José María Minella durante el partido frente a Newell’s. En una de las tribunas populares del estadio marplatense se registró una violenta pelea entre hinchas del “Tiburón”, en la que incluso hubo cuchillazos y heridos, situación que derivó en una contundente respuesta de los organismos de seguridad.
Según lo informado oficialmente, el club deberá disputar sus próximos tres partidos como local con las tribunas populares suspendidas. Solo podrán asistir socios, sin ingreso de público general. Además, se prohibió por tiempo indefinido la entrada de banderas e instrumentos.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) también intimó a Aldosivi a identificar a los responsables del enfrentamiento y a garantizar que la venta de entradas sea exclusivamente para socios.
El hecho ocurrió entre los 20 y 25 minutos del primer tiempo y fue captado por otros hinchas con sus celulares. Las imágenes muestran golpes, corridas y al menos un herido con una fuerte lesión en la cabeza. Los heridos fueron atendidos en el lugar por personal médico, pero se negaron a brindar información sobre los agresores, lo que dificultó el avance de la causa penal.
De todas maneras, por la gravedad del episodio, la fiscalía inició una causa de oficio por el delito de “lesiones leves agravadas” por haberse producido en el marco de un espectáculo deportivo.
Derecho de admisión para tres barras
En paralelo, el Ministerio de Seguridad de la Nación dictó la Resolución 907/2025, que impone derecho de admisión para tres personas identificadas como participantes activos de la pelea: Carlos Manuel Juárez, Brian Nicolás Ezequiel Otero y Lautaro Ezequiel Pires Gilardi.
Según los registros fílmicos y fotográficos utilizados por la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos, Juárez sería el número 2 de la facción “Nuevo Golf”, mientras que Otero y Pires Gilardi pertenecerían al grupo “Nueva Italia”, ambas internas históricas de la barra de Aldosivi.