Independiente superó a Vélez en Liniers con gol de Joaquín Lado , el equipo de Tevez quedó puntero y con puntaje ideal .
Independiente empezó algo flojo el partido. Pero con ganas de ganar y conseguir algunos puntos más para seguir de racha y, de paso, sumar para clasificar a los cuartos de final. Del otro lado estaba Vélez, necesitado de un triunfo para salir de la crisis que lo aqueja desde hace varios meses. El duelo no fue fácil, pero afortunadamente fue con triunfo.
De arranque se vio lo que iba a ser el partido. Al Rojo le costaba hacer pie en el mediocampo, y el Fortín poblaba mucho la zona. La presión alta era la mejor arma de ellos, y esto hacía cuesta arriba el cotejo. Para colmo, Leonardo Jara casi pone en ventaja al local, pero el palo le dijo que no.
lo peor que podía hacer Vélez era dejar con vida a Independiente. Cada situación errada, era otra chance para la visita, que no perdonó. A los 27 minutos, hubo córner para el Rey de Copas. Desde la izquierda, Santiago Toloza lo envió en busca de la cabeza de Joaquín Laso, y acertó. El defensor se desligó de la marca y metió un testazo lento pero preciso al segundo palo, lo suficientemente bueno para dejar sin respuesta a Tomás Marchiori
Con el 1-0, el duelo no se hizo más fácil. El Fortín siguió intentando, pero sin suerte. Carlos Tevez trató de mejorar el equipo con los ingresos de Alexis Luna y Alexis Canelo, y al principio le dio resultado. Primero con una triangulación que le quedó larga a Canelo por izquierda, y luego con una combinación que culminó con Luna dándole al palo.
Más tarde, Vélez se volvió a acomodar, pero no pudo quebrar la defensa del más grande. De hecho, la única con la que inquietó fue un remate lejano de Juan Méndez que dio en el travesaño, y nada más. Independiente, por su parte, se empezó a sentir cada vez más cómodo con el paso de los minutos.
Así fue que, al final, el Rojo se quedó con los tres puntos. No gustó, y lejos está de conseguir el nivel deseado tanto por los hinchas como, seguramente, por ellos mismos. Sin embargo, el Diablo hoy es un equipo que pelea, que no se da por vencido, y con actitud le ganó al Fortín el Liniers Vélez por su parte no puede cosechar victorias .