El conjunto dirigido por Lucien Favre logró los tres puntos como visitante en un duelo vital por el subcampeonato de la Bundesliga.
Por la fecha 33 de la Bundesliga, Borussia Dortmund derrotó 2-0 a Leipzig en el Red Bull Arena y sacó seis puntos de ventaja que lo dejan como el subcampeón de la temporada por detrás de Bayern Munich.
Desde el arranque, los de Favre tuvieron varias ocasiones que Haaland no supo aprovechar hasta que, a los 30′, Brandt se metió al área por la banda derecha, habilitó a Reyna y, cuando parecía que este le pegaba al arco, asistió de forma exquisita al noruego quien la empujo para el primero.
En la segunda mitad, Nagelsmann supo contrarrestar el poder que demostró el BVB, sin embargo, los locales no encontraron una puerta al gol ni siquiera con Timo Werner en la delantera. Así, Haaland, empujándola en la línea, aumentó la ventaja sobre el final apareciendo nuevamente como un depredador del área chica.
De esta forma, Borussia Dortmund, que ya estaba clasificado a la próxima UEFA Champions League, es segundo con 69 puntos, mientras que Leipzig es tercero con 63 unidades.