En un discreto partido con un pésimo arbitraje de Diego Aval, Platense e Independiente igualaron 1-1, con goles de Augusto Schott y Andrés Roa, ambos en el primer tiempo.
Un primer tiempo en el que desde el inicio Independiente tomó la iniciativa con la tenencia de pelota, pero sin encontrar los espacios para ser profundo. Dos líneas de cuatro para Platense, que se presentó de entrada a esperar la contra y buscar los espacios.
Esa postura con el correr de los minutos se fue revirtiendo y poco a poco, el Calamar se acomodó y el partido era parejo hasta que, desde una buena jugada de Curuchet, encontró a Augusto Schott que dentro del área chica puso la pelota en el primer palo de Sosa.
No tardaría en llegar la igualdad con Roa y un remate de media distancia que tuvo un desvío y dejo mal parado al debutante Ojeda, que en otra situación muy similar con un disparo de Alan Velasco respondió con seguridad.
Sobre el final del partido, llegaba la polémica en Vicente López: una falta en el área de Bogado (ya tenia tarjeta amarilla) contra Bustos que Diego Aval no sancionó como penal.
En el segundo tiempo no se modificaba la idea de los equipos en el principio del partido. Platense cediendo la pelota a un Independiente carente de ideas, con un flojo Silvio Romero y con pocas apariciones de Roa o Velazco.
Lo más destacado en Platense en el segundo tiempo fue la vuelta de Bertolo tras no ser tenido en cuanta en los primeros partidos. Los cambios en Independiente no llegaban; recién en el tramo final Falcioni trató de mover el banco en busca de una solución con Romero y Herrera en ataque.
Por centros en el final, lo tuvo Independiente con Insaurralde de cabeza tras un tiro de esquina y la gran respuesta de Ojeda en Platense.
En un partido discreto y cerrado, el empate le termina quedando bien, más allá de algunos momentos de intensidad en ofensiva de Independiente.
Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Mauro Bogado, Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Horacio Tijanovich. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero; Andrés Roa, Alan Velasco, Sebastián Palacios; Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Platense.