Este fue el resultado de las pruebas realizadas a los jugadores, técnicos y personal de los 36 clubes de Primera y Segunda división.
Bundesliga hizo público este lunes un comunicado para anunciar los resultados de su primera ronda de test de coronavirus a los jugadores, técnicos y empleados de los equipos de la Primera y la Segunda división de Alemania.
El organismo llevó a cabo 1.724 pruebas entre los 36 conjuntos de ambas categorías y 10 de ellos resultaron positivos. El organismo no facilitó la identidad ni la institución de procedencia de los diagnosticados con COVID-19 pero sí informó que tendrán que permanecer en cuarentena y que se extremarán las medidas de precaución en los equipos en cuestión.
Ahora, la Liga de Fútbol de Alemania hará una segunda oleada de pruebas esta semana y, si no hay positivos, el siguiente paso será que se retomen los entrenamientos grupales de los equipos, que hasta ahora trabajan de manera individual.
Asimismo, la Bundesliga envió estos resultados a las autoridades alemanas, que aún deben dar el visto bueno para que ambas competiciones puedan reanudarse a puerta cerrada y ya no se hará en la primera fecha prevista, que era este 9 de mayo.