Diego Milito, exdelantero de Racing e ídolo del Inter de Milán, brindó una entrevista en el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red (AM 910), donde habló del presente del club de Avellaneda, su relación con el fútbol europeo y el futuro institucional de la Academia.
Milito se refirió con entusiasmo al presente del Inter de Milán, club con el que conquistó la Champions League en 2010 y del que guarda un cariño especial. “Ojalá que el Inter pueda ganar esta Champions, que no pudo levantar contra el City”, expresó, en referencia a la última final perdida ante el conjunto inglés.
Además, elogió a Lautaro Martínez, figura del equipo italiano y otro jugador surgido en Racing. “Es difícil entrar en las comparaciones, pero Lautaro tiene una gran mentalidad y sabe lo que quiere, no se conforma”, afirmó.
Durante la charla también sorprendió con una curiosa revelación sobre su vínculo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA: «Infantino es hincha del Inter, por lo que hemos vivido tiene un cariño cercano para todos los que estuvimos en esa época; le hablé de Racing, lo vuelvo loco con eso», contó entre risas.
Milito no esquivó el tema Racing y dejó varias definiciones importantes sobre el mercado de pases y los proyectos a futuro. “Hoy no hay oferta por ningún jugador de Racing. La idea es que todos se puedan quedar; lo digo así porque está el mercado y los jugadores que tienen voz y voto”, señaló, dejando en claro que la intención es mantener la base del plantel.
También se ilusionó con el posible regreso de viejos conocidos: “Sueño que vuelvan grandes jugadores como De Paul a Racing, tal como lo hizo Di María. Saben que tienen las puertas abiertas”.
En el plano institucional, Milito se mostró entusiasmado con las mejoras en la infraestructura del club: «Reformar el estadio sería algo fantástico, al igual que el predio Tita. Queda mucho tiempo por delante y la idea es seguir creciendo por ese lado», explicó.
Por último, se refirió al objetivo internacional que tiene Racing por delante: «Estamos haciendo todo lo posible para que se reflote y poder jugar la copa contra Tottenham, quienes son los campeones de la Europa League», señaló, en alusión a la posible participación en un torneo amistoso o internacional aún por confirmar.