El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, confirmó que Diego Cocca será el próximo entrenador de la Selección de México. Antes del anuncio oficial de la Federación Mexicana (FMF), el directivo felino comunicó la salida del técnico argentino para hacerse cargo de la Tri.
“Hemos tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con Diego Cocca tras su decisión de hacerse cargo de ser técnico de la Selección nacional. Necesitamos gente que esté comprometida con estos colores e institución, trabajamos en proyectos a largos plazo y hoy nos toca ver hacia delante», declaró Culebro en conferencia de prensa.
Y agregó: «Merece tener directiva, jugadores y cuerpo técnico de tiempo completo. No depende de una sola persona para cumplir los objetivos, nadie está por encima de la institución, debemos estar unidos y cerrar filas porque los objetivos están intactos, un tigre nunca deja solo a otro tigre”.
“Creo que es válido ir a cumplir un sueño y nosotros no estamos en condiciones de cortarle las alas a nadie. Que nos guste o no la decisión está demás. Tenemos que seguir trabajando y lo que nos ocupa es Tigres, cada quien es libre de tomar sus decisiones, estamos enfocados en tigres y seguiremos trabajando, hay ganas y muchas cosas para seguir ilusionados”, completó.
El mandamás del club felino también contó como fueron las conversaciones con el Comité de Selecciones Nacionales. “Ha existido comunicación con la gente de la FMF y el Comité. Ellos nos manifestaron el interés de entrevistar a Diego, como a los otros candidatos. En ese momento hablamos con él y la decisión fue de él. Le comentamos y dijo que sí quería ser parte de esas entrevistas», reveló.
«El lunes, en la tarde-noche, recibimos una llamada en la que nos pedían no un permiso, pero sí avisaron cordialmente que querían hablar con Diego, porque la decisión había sido que él fuera el D.T. de la selección nacional”, cerró.