Paris Saint Germain derrotó a Lille por 2-1 en su encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Ligue 1. El equipo de Mauricio Pochettino supo dar vuelta el encuentro luego de una floja actuación con el gol de Ángel Di María y ante una reducida cantidad de minutos para Lionel Messi, que arrastraba molestias.
Ya al minuto, Burak Yilmaz probó a Gianluigi Donnarumma tras un rápido contrataque con un disparo cruzado que el italiano supo rechazar. Al cuarto de hora llegó una nueva oportunidad por parte de la visita, con un disparo de Jonathan Ikoné que se fue a centímetros del palo derecho.
El equipo parisino sufría ante las rápidas transiciones ofensivas de su rival que no lograba acertar en los últimos metros. Aun así, la primera clara para el local llegó a los 22 minutos con un disparo desde fuera tras la conducción previa y el pase de Lionel Messi.
Cerca de la media hora, una nueva combinación entre los argentinos generó una nueva chance para los parisinos, Di María cambió hacia el segundo palo para Messi luego del primer toque del ’30’, pero su remate por el segundo palo se fue desviado.
Pero al instante, en una nueva jugada que no necesitó una gran cantidad de toques para llegar al área rival, Yilmaz encaró por la izquierda para superar a Thilo Kehrer con un gran cambio de ritmo y lanzó un pase al medio para que Jonathan David marque el primer tanto del partido. Antes del cierre, Fideo volvería a intimidar a Ivo Grbic luego de una buena triangulación por el sector derecho y con un remate a colocar que se rozó el palo izquierdo.
Sobre la segunda mitad, Messi se retiró para que ingrese Mauro Icardi a partir de las molestias que lo tenían como duda para este encuentro. Y en los primeros minutos, Lille estuvo cerca de ampliar la ventaja con un nuevo disparo de Yilmaz que detuvo el italiano y con la mala definición de David en la continuidad de la jugada.
Poco a poco, PSG se asentó en el duelo ante la falta de efectividad de la visita y a base de empuje tras unos cuantos intentos llegó al empate. Sobre los 73′, Neymar se juntó con Di María por la izquierda para que el argentino progrese sobre la línea de fondo y encuentre con un centro a Marquinhos en el segundo palo, para rematar de primera y concretar la igualdad.
Sobre los 84 minutos, Neymar encontró el espacio para un gran pase al vacío para Icardi que no pudo en el mano a mano con el arquero, que llegó a desviar con lo justo. Los intentos no cesaron y a los 88′, a partir de una aproximación por la derecha y tras una pared con Neymar, Di María concretó el gol del triunfo al disparar al segundo palo de Grbic. De esta manera, PSG mantiene la punta con 29 unidades. Mientras que Lille permanece en la mitad de la tabla con 16 puntos.