El Negriazul no fue capaz de capitalizar sus chances en la segunda parte y repartió puntos con el equipo de Sebastián Beccacece.
Independiente del Valle y Defensa y Justicia no lograron sacarse diferencias en su debut por el Grupo A de la Copa Libertadores. Fue empate en uno para los ecuatorianos y argentinos que propusieron un interesante juego como buscan habitualmente.
El Halcón encontró la ventaja a los seis minutos de partido. Carlos Rotondi recuperó ante un mal control de Richard Schunke y se lanzó en velocidad para definir mano a mano ante Wellington Ramírez luego de cruzar gran parte del campo con un remate esquinado que ingresó al golpear el palo derecho.
Los Rayados tuvieron la iniciativa desde allí ante el equipo de Florencio Varela que se resguardó más de lo habitual debido al factor de la altura. En su segunda llegada de peligro, cerca de la media hora transcurrida, el local encontró a Christian Ortíz en el área luego de un centro de José Hurtado para que, de cabeza, pueda vencer la valla de Ezequiel Unsain con un remate contra el palo izquierdo.
Sobre el inicio del complemento, Brian Montenegro se perdió la oportunidad de poner en ventaja a los suyos al desaprovechar el centro de Fernando Guerrero. El delantero no pudo empujar correctamente la pelota al llegar por el segundo palo.
El despliegue de Defensa fue notorio ante la falta de la posesión y se hizo notar en los últimos minutos. Sobre los 65′, Unsain volvió a responder tras una nueva proyección de Hurtado que terminó con envío al área y cabezazo del ingresado Pedro Vite.
Cerca de los diez minutos finales, luego de un córner en corto, Lorenzo Faravelli se animó desde fuera del área a colocar e impactó en el palo izquierdo. El resultado no varió desde allí y repartieron puntos en su primer encuentro en el certamen.