Flamengo superó 1-0 a Defensa y Justicia en su duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Mengao se fue triunfante de Florencio Varela con el debut de su entrenador en un parejo duelo que contó con pocas aproximaciones por su parte.
El Halcón tuvo su primera clara sobre los diez minutos de juego con un flojo cabezazo de Walter Bou que contuvo Diego Alves. Sin embargo, en la salida, el guardameta se complicó ante la presión de Carlos Rotondi, que casi convierte.
Cerca de los 20′, llegó el tanto para la visita en su primer chance clara con un remate de Michael, desde fuera del área, favorecido por un desvío en Adonis Frias que provocó una confusión en Ezequiel Unsain.
El equipo de Sebastián Beccacece proponía algo más y llegó nuevamente sobre el cierre de la primera parte con un pase al vacío remate que tomó Rotondi para finalizar con un disparo al primer palo que contuvo el arquero.
Sobre la segunda mitad, pasados los 60 minutos, Frias intimidó el arco de Alves con un disparo de tiro libre que se fue a centímetros del palo izquierdo. Instantes más tarde, Gabriel Barbosa sacó un remate al primer palo que no contrajo grandes complicaciones para Unsain.
A falta de quince para el final del tiempo reglamentario, Tomás Escalante contó con un remate desde la puerta del área luego de un rechazo tras un córner, que forzó a Alves a desviar esa pelota que se colaba por lo bajo del palo izquierdo.
Defensa no fue capaz de encontrar la igualdad ante una clara falta de efectividad en los metros finales y Renato Portaluppi logró debutar con triunfo como visitante, aunque sin grandes argumentos. El equipo argentino buscará dar vuelta la serie para acceder a los cuartos de final a partir del próximo miércoles en el Maracaná.
