Defensa y Justicia derrotó a Boca por 2 a 1 en Florencio Varela, por la fecha 10 del Torneo Clausura. Abiel Osorio, en dos oportunidades, marcó para el Halcón, mientras que Leandro Paredes, de penal, le había dado el empate transitorio al Xeneize.
Boca no jugó un buen partido y se fue derrotado del Norberto Tomaghello, en un partido que se guardó todas las emociones para los últimos 10 minutos.
Tras una racha de encuentros con buen juego y algo de funcionamiento, el Xeneize volvió a tener una mala tarde, le costó mucho generar peligro y, aunque no sufrió demasiado en defensa, dos errores de Marchesín lo terminaron condenando a la derrota.
Sin Miguel Ángel Russo en el banco (tras las complicaciones que atravesó en la semana), solo con una variante con respecto al equipo que venia de empatar ante Central Córdoba: afuera Palacios por lesión, adentro Velasco.
Enfrente, este irregular Defensa y Justicia de Mariano Soso, que repitió el once que venia de caer ante Estudiantes en La Plata.
Primer tiempo sin peligro. Solo un remate de Merentiel que controló Bologna se acercó a los palos en una etapa mas dominada por la presión y las imprecisiones que por el juego.
Boca salió a protagonizar con la tenencia de la pelota ante un Defensa que se replegaba y ponía siempre gente encima de Paredes para entorpecer la salida y el juego Xeneize.
Así, mucha fricción, poco juego y nada de peligro antes del entretiempo. Solo un par de pelotas peleadas por Giménez que terminaban en remates infructuosos acercaron algo de emoción.
En la segunda parte, comenzó algo mejor el local, con un Kevin Gutiérrez que fue creciendo con el correr de los minutos y en una ráfaga, tuvo las chances más claras del partido.
Porque desde los pies de Soto salió un cambio de frente que Cannavo agarró soñada de volea, pero su tiro se estrelló en el travesaño, en el rebote Marchesin tapó ante un remate de Gutiérrez y, en el córner de esa atajada, el aquero volvió a ahogar el grito ante el cabezazo de Osorio.
Boca tuvo una muy clara tras un centro de Paredes y Merentiel que la metió al medio, pero Giménez no la pudo empujar y la terminó tirando por encima del travesaño.
Úbeda quiso mover algo el equipo y metió mano, mandando a la cancha a Zenón, Alarcón, Herrera y Janson por Aguirre, Battaglia, Velasco y Merentiel, estos últimos dos de buen partido.
Nada parecía cambiar la monotonía de un partido que parecía encaminarse mansamente al 0 a 0.
Sin embargo, todas las emociones quedaron para los últimos diez minutos.
Porque tras un pase largo para la corrida de Osorio, Marchesín se lo llevó puesto y Baliño marcó penal, pese a la revisión en el VAR.
El mismo Osorio se hizo cargo y marcó el 1 a 0 a falta de seis minutos.
Boca salió disparado a buscar el empate y lo consiguió, también de penal, tras una clara falta de Gutiérrez a Herrera en un intento de despeje.
Paredes ejecutó, abrió el pie y puso el 1 a 1 a falta de un minuto para los 90.
Y cuando parecía que el partido se podía ir para cualquiera de los dos, una innecesaria falta del mismo Paredes ante Ferreira cerca del área, terminó en centro pasado y cabezazo goleador de Osorio a los 94 minutos para poner el 2 a 1 y darle la victoria al Halcón, ante la inexplicable salida de Marchesín, que casi que se desentendió de la jugada.
No hubo tiempo para más y fue victoria de Defensa y Justicia, que volvió a ganar tras un par de partidos y acomoda su andar en su grupo, metiéndose de lleno entre los ocho que clasifican.
Complicada derrota para Boca, que queda en la sexta posición de su grupo y, peor aún, queda cuarto en la tabla anual, quedando momentáneamente fuera de clasificación a Copa Libertadores.
A falta de solo seis partidos para cerrar la tabla de las Copas, Boca no deberá volver a tropezar si no quiere quedar afuera de la Libertadores por tercer año consecutivo.