En Florencio Varela, el Halcón de Beccacece derrotó sin problemas al equipo crema para quedar como escolta del grupo A en el arranque de la fase.
Defensa y Justicia hizo valer el punto conseguido en la altura de Quito frente a Independiente del Valle, en el debut en la Grupo A de la Copa Libertadores, y se afirmó en la zona al golear por 3-0 a Universitario en Florencio Varela.
El equipo de Sebastián Beccacece impuso condiciones en el Tito Tomaghello, hizo circular el balón y se mostró agresivo al pisar el área rival. La conducción de Gabriel Hachen y el despliegue de Enzo Fernández le dieron dinámica al dueño de casa y sólo necesitaba un gol para confirmar su superioridad.
A puro toque en velocidad, Francisco Pizzini quedó en soledad dentro del área al minuto 33, luego de la asistencia de primera de Walter Bou, y el ex-Independiente tocó por encima, con suavidad, frente a la apurada salida del arquero José Carvallo.
No alcanzó en el conjunto crema la calidad de Hernán Novick para lastimar a una última línea local, que sólo pasó sobresaltos con un cabezazo de Federico Alonso que dio en el travesaño ante la estirada del arquero y capitán Ezequiel Unsain.
El complemento sólo ratificó la superioridad de Defensa, que estiró la diferencia en una escalada por izquierda de Nahuel Gallardo, a los 71´, y encontró por el centro del área chica a Walter Bou que definió de taco para mandar el balón al fondo de la red. Poco después, a los 80´, el exdelantero de Boca no dudó al hacerse cargo de un penal y puso la pelota bien contra el palo.
Defensa y Justicia, el vigente campeón de la Sudamericana, cuenta con 4 puntos y el martes 4 recibirá en Varela a Palmeiras, monarca de la Libertadores y líder con 6 unidades, que buscará revancha tras caer en la intensa serie por la Recopa.