Volvió a sonreír. Con un alto nivel, Defensa y Justicia pudo levantar cabeza en el fútbol argentino. De local, el Halcón superó 3-0 a Platense en la segunda jornada de la Copa de la Liga y así cortó una serie adversa.
El equipo de Florencio Varela había perdido cinco de sus seis últimos partidos, con la excepción de la semifinal de la Copa Argentina en la que derrotó a San Lorenzo por la mínima diferencia. Y luego cayó ante Estudiantes de La Plata en la final. Y los cuatro encuentros previos a esa racha tampoco los había podido ganar.
Por eso, Defensa y Justicia, un protagonista en alza en los tiempos recientes, con alto nivel y juego asociado, y también con alegrías en el ámbito internacional, logró entonces cortar una racha preocupante y lo hizo con autoridad, ante sus hinchas.
Defensa había perdido 2-0 en la visita a Godoy Cruz de Mendoza, en la primera fecha de la Copa de la Liga 2024, y ahora sumó sus tres primeros puntos en el Grupo B. Y lo resolvió con calidad en la primera parte, gracias a los goles de Nicolás Fernández, el reconocido Uvita, a los 20 minutos, Gastón Togni a los 25 y Gabriel Alanís a los 38.
En el Estadio Norberto Tito Tomaghello, el dueño de casa arrasó al Calamar en el período inicial y pudo regular en el complemento. Venía de terminar sexto en la Liga Profesional, pero a dos puestos del último en la Copa de la Liga, en clara curva descendente. El conjunto conducido por Julio Vaccari perdió algunas figuras, aunque este miércoles ratificó su potencial y fue claramente superior al rival.
En cambio, Platense viene de llegar a la final en la Copa de la Liga 2023, donde perdió con Rosario Central, siendo Martín Palermo su DT. Ahora Sebastián Grazzini, de paso por Racing como entrenador, lo dirige y venía de igualar sin goles en Vicente López contra Boca Juniors, pero esta vez no hizo pie y fue claramente superado por un adversario que se lució.