Defensa y Justicia derrotó este miércoles por 2-1 a Botafogo para sellar su pasaporte a las semifinales de la Sudamericana gracias a un doblete de Nicolás «Uvita» Fernández,, que le permitió desnivelar una serie que había registrado un empate en uno en el encuentro de ida disputado en Brasil.
El delantero fue el gran protagonista de la noche del Halcón, que se transformó en el único equipo argentino en esta instancia de Sudamericana, luego de la eliminación el martes de Estudiantes de La Plata, en manos de Corinthians.
El equipo de Julio Vaccari fue el gran protagonista desde el comienzo del encuentro y a los 15 minutos ya tuvo su primer premio con un doble error defensivo de la visita, que aprovechó Gastón Togni para un centro perfecto para la llegada goleadora de ‘Uvita’.
Luego Defensa dosificó los esfuerzos pero mantuvo su vocación ofensiva ante un rival que apostó en demasía de la carta goleadora de Diego Costa, que tuvo una opción en el minuto 32 pero su remate se fue desviado.
Cuando todo parecía indicar que se irían al entretiempo con la ventaja del local, en el tercer minuto de agregado Lucas Fernandes tiró un tiro libre que se estrelló en el palo y luego rebotó en Enrique Bologna para sellar el empate tanto en el marcador como en la serie.
En el complemento, Defensa salió a buscar la ventaja nuevamente con Santiago Solari como la pieza fundamental de ofensiva y David Barbona como socio perfecto.
En el minuto 72 llegó la diferencia definitiva con un centro de Alexis Soto que encontró otra vez el cabezazo de Fernández para sellar el segundo gol del equipo.
Con gran presencia de su público, Defensa resistió los últimos minutos de embate del elenco carioca en búsqueda del empate, que nunca llegó y selló el pasaporte de Defensa y Justicia a semifinales.
El rival del elenco argentino será el vencedor de la serie que protagonizan Liga de Quito y São Paulo, que este jueves completarán en el estadio Morumbí una serie que comenzó la semana pasada con triunfo 2-1 del combinado ecuatoriano.
El sueño del Halcón es repetir un título que ya lograron en 2020 de la mano de Hernán Crespo, cuando se quedaron con el trofeo luego de vencer 3-0 a Lanús en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.