Independiente perdió frente a Santos en Brasil por la mínima en el comienzo de la serie de Octavos de Final de la Copa Sudamericana, después del descanso por Copa América. La serie quedó abierta y el Rojo irá a ganar en su casa y dar vuelta la serie.
El equipo de Avellaneda, sin rodaje, partidos oficiales y sin refuerzos (porque no llegó a habilitar a Joaquin Laso), llegó con un plantel justo a enfrentar al equipo local.
El primer tiempo fue muy parejo. Independiente y Santos tuvieron algunas contras dónde los arqueros se lucieron.
Más allá de la derrota, mantiene la esperanza de alcanzar la clasificación. El conjunto brasileño juega bien cuando ataca, pero deja espacios y no muestra rigor en la marca en los metros finales. Santos pudo ganar por una diferencia mayor en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, luego de que Kaio Jorge adelante a los brasileños.
Cuando más atacaba el local y ya Sosa se estaba convirtiendo en figura, tapó dos pelotas muy bien y en el rebote no pudo contener la de Caio y Santos se puso en ventaja.
Sin embargo, el Rojo lo tuvo para empatar: primero con dos grandes remates de Andrés Roa y luego con un tiro libre fantástico de Silvio Romero, de convincente actuación, que contuvo Joao Paulo. En una de las últimas jugadas del partido, el arquero salvó muy bien a su equipo y mantuvo su arco en cero. El Rojo debutó con derrota, la serie está abierta y no quedó mal parado. Define de local, sabiendo que eso puede dar ventaja o no.
Pero se sabe que Independiente va a dar pelea para dar vuelta la serie en su casa.
