Un nuevo traspié de Unión, en este caso ante Defensa y Justicia, y su entrenador Juan Manuel Azconzabal se refirió a lo sucedido en cancha en conferencia de prensa
Ante la consulta de los problemas que presento en defensa «Los goles que recibimos no están relacionados con un sistema de juego, en la parte ofensiva tuvimos situaciones de gol en la misma cantidad que los adversarios. Debemos exigirnos más para elevar el rendimiento»
Siguiendo con la conclusión que le dejo el trabajo en defensa «Las situaciones fueron provocadas más por errores nuestros que por méritos del rival; los jugadores hacen el esfuerzo para que todo salga de la mejor manera y el entrenador tiene que buscar el mejor rendimiento. En poco más de un mes tuvimos diez partidos»
La postura de cara al futuro “Las modificaciones son para intentar mantener el rendimiento del equipo, que viene sufriendo desde lo defensivo en los últimos partidos. Vamos a buscar los rendimientos más destacados con el sistema de hoy. Estamos con bronca y debemos mejorar».
También hizo relación a la actualidad de algunos jugadores del plantel “Los jugadores están en pleno crecimiento, con la voluntad no nos alcanza y debemos mejorar. El máximo responsable es el entrenador, tenemos que mejorar y vamos a trabajar para eso. Quizá no soy el mejor declarante, pero busco que los jugadores tengan el mayor rendimiento»
Cerrando el análisis del partido «Las situaciones se crearon. El rival se replegó y no fuimos certeros, la diferencia de los primeros minutos nos termina costando muy caro. Debemos provocar un espíritu competitivo»