El experimentado delantero de 35 años fue presentado oficialmente en el club rosarino. En conferencia de prensa, habló de su adaptación, sus objetivos, elogió al grupo y aseguró que dará todo por la camiseta rojinegra.
Darío Benedetto ya forma parte del presente de Newell’s Old Boys. El delantero, proveniente de Olimpia de Paraguay, fue presentado oficialmente y se sumó al plantel dirigido por Cristian Fabbiani. En su primera conferencia como jugador leproso, se mostró entusiasmado con este nuevo desafío en su carrera y no dudó en remarcar: “No le erré en estar acá”.
“Es un club grande, con gente apasionada. La gente mete presión y eso me gusta. Vengo con hambre de lograr cosas y competir”, expresó el “Pipa” ante los medios. Benedetto también valoró el entorno de su nuevo equipo: “Hay un muy buen grupo, muy sano, y quiero lograr lo que logré en el arranque de mi carrera”.
El delantero aseguró estar en óptimas condiciones físicas y se mostró entusiasmado por la pretemporada: “Me estoy adaptando a la ciudad. Es muy linda, estoy bien desde lo físico y voy a aprovechar la pretemporada al máximo”.
En cuanto a su relación con el entrenador, destacó la confianza que le transmitió: “El Ogro me generó esa confianza, quiere lograr muchas cosas con este club”. Y respecto a su posición en el campo, fue claro: “Soy centrodelantero, bien de 9. Me siento bien solo o con dos delanteros, lo va a decidir el técnico”.
Benedetto también dejó un mensaje para los hinchas: “Le vamos a dar todo. Me tengo que sumar a ganar todo. Que la gente se quede tranquila”. Además, se comprometió con el equipo: “Todos los sacrificios que se necesiten, los haré por y para el equipo”.
Consultado por el plantel, elogió a los referentes: “Ever (Banega) es un gran jugador, con un muy buen pie. Es bueno tener esos jugadores experimentados. Vi chicos que juegan muy bien, hay que acompañarlos”.
Finalmente, habló de su regreso al país: “No me imaginaba volver, pero tira la familia. Salió lo de Newell’s y quise negociar solamente con Newell’s”, cerró el delantero, quien es considerado uno de los refuerzos más importantes del club en los últimos años, junto al arquero costarricense Keylor Navas.