Daniel Passarella confirmó su presencia este domingo en el estadio Monumental, donde, antes de enfrentar a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional, River Plate homenajeará a sus jugadores que fueron campeones del mundo con la Selección Argentina.
El Kaiser es el único futbolista argentino en la historia que alcanzó la gloria en dos ocasiones, ya que fue el capitán de la Albiceleste en Argentina 1978 y, si bien no vio acción en México 1986, también integró el plantel dirigido por Carlos Salvador Bilardo.
Considerado uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos, y tres veces campeón con el Millonario como entrenador, el ex defensor central reúne motivos de sobra para ser parte de la ceremonia.
Sin embargo, muchos hinchas rojiblancos reprobaron la invitación de Passarella teniendo en cuenta su ciclo como presidente (2009-2013), en medio del cual el equipo descendió a la segunda categoría por primera vez en su historia.
«Acepté rápidamente la invitación. Nunca dudé en volver al Monumental. Voy a estar con mi familia y mis amigos que quieren ir también. Siento ganas de estar junto a los jugadores del ’78 y el agasajo que nos hace el club, nos parece buenísimo», señaló el nacido en Chacabuco.
«Este regreso lo hago por la gente de River, nada más. Se comportaron muy bien conmigo. Imagino mi vuelta como una cosa común, con todos los jugadores que ganamos la Copa del Mundo. Entiendo si hay alguno que no me reciba bien, aunque yo se que no soy culpable del descenso», agregó en diálogo con TyC Sports.
Según informó ESPN, además de Passarella y de Franco Armani, único campeón de Catar 2022 que milita en el fútbol local, también serán reconocidos Pablo Aimar, Roberto Ayala, Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, la familia de Leopoldo Luque, Oscar Ortiz, Ricardo Villa, Omar Larrosa y Alberto Tarantini.