El entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, habló en conferencia de prensa tras la derrota ante San Martín de San Juan y dejó un mensaje de autocrítica, apoyo al plantel joven y respeto hacia la figura de Miguel Russo, recientemente fallecido.
“El primer tiempo no fue un gran partido, pero en el segundo pudimos ajustar algunas cosas y se vio nuestra mejor versión. Está claro que no alcanza y estamos dolidos por la derrota”, comenzó el técnico, reconociendo las dificultades que tuvo su equipo durante el encuentro.
Ayude remarcó que el tramo final del torneo será exigente: “Estas fechas van a ser difíciles y lo sabíamos desde el primer momento porque nos vamos a enfrentar a equipos muy duros y físicos. Sabemos que a nosotros nos cuesta todo, por lo que debemos recargar energías para la recta final”.
Pese al resultado adverso, el DT consideró que el rendimiento mereció más: “Perder duele siempre, pero si debía haber un ganador, creo que tendríamos que haber sido nosotros porque tuvimos varias chances”.
Pensando en lo que viene, el entrenador pidió tranquilidad y cuidado físico para sus dirigidos: “Tenemos que transmitir calma y hacer hincapié en el descanso. Los chicos hacen un gran desgaste, muchos están jugando sus primeros partidos y deben recuperarse bien para estar en óptimas condiciones el lunes”.
Por último, Ayude dedicó unas palabras de homenaje a Miguel Russo, cuya muerte generó gran conmoción en el fútbol argentino: “El fallecimiento de Miguel fue una situación muy triste. Deja un legado muy importante. Tuve la suerte de coincidir con él cuando era entrenador de la Primera y yo estaba en la Reserva. Siempre fue muy amable conmigo y su cuerpo técnico también. Estamos todos muy tristes; para los chicos fue un golpe grande porque compartieron mucho tiempo con Miguel”.