Luego del empate 1-1 entre San Lorenzo e Independiente en el estadio Libertadores de América, el entrenador del Ciclón, Damián Ayude, brindó una conferencia de prensa en la que analizó el presente futbolístico e institucional del club, dejando en claro la exigencia que atraviesa el equipo.
“Nosotros trabajamos muchísimo los partidos y nos están convirtiendo por distracciones. Obviamente que soy el principal responsable y sabemos que somos un equipo que nuestro margen de error es cero porque no nos podemos dar ningún tipo de lujo”, aseguró el DT.
En cuanto al contexto extrafutbolístico, Ayude no esquivó la realidad: “El clima institucional está revuelto desde hace tiempo. La gente de San Lorenzo nos acompaña siempre y es lo mejor que tenemos junto con los futbolistas. Con nosotros tienen una gran relación y, como siempre digo, al hincha no hay que subestimarlo porque saben cuál es la situación del club. Estamos jugando con futbolistas muy jóvenes que están dando sus primeros pasos y hay que apoyarlos”.
El entrenador también se mostró satisfecho por el gol de Facundo Gulli, quien abrió el marcador en Avellaneda: “Nos pone muy contentos el gol que convirtió Facu. Él jugó de titular por Copa Argentina y me alegra que haya marcado porque es un chico del club. Tomé la decisión de sacarlo por cansancio porque no es fácil jugar en esta cancha, más aún después de haber hecho un gol”.
Por último, Ayude dejó en claro los objetivos del plantel: “Nosotros queremos estar entre los ocho, siempre respetando a nuestros rivales y con el deseo de clasificarnos a una copa, algo que sería un sueño como cuerpo técnico. Pero trabajamos semana a semana. Desde mañana tenemos que pensar en el próximo partido, tratando de recuperar futbolistas porque tenemos un plantel muy corto”.