El entrenador de San Lorenzo habló tras la victoria ante Instituto, valoró el aporte de los juveniles y palpitó el clásico frente a Huracán.
San Lorenzo consiguió un triunfo clave en el Nuevo Gasómetro ante Instituto y se subió a la punta de la Zona B. Tras el partido, Damián Ayude brindó una conferencia de prensa en la que destacó el esfuerzo de sus futbolistas y la importancia del trabajo realizado en divisiones juveniles.
“Estos futbolistas son todos profesionales y cada uno de ellos se esfuerza muchísimo. Después, no hay gente relegada. Andrés (Vombergar) está dentro de los 24 futbolistas que compiten sanamente y nosotros como cuerpo técnico intentamos armar el mejor equipo para que San Lorenzo gane”, expresó el DT.
En esa línea, puso en valor el crecimiento de los juveniles que vienen sumando minutos en Primera:
“Me pone orgulloso lo que están logrando estos chicos porque vienen trabajando hace mucho tiempo. Hay que agradecerle a toda la estructura del fútbol juvenil porque el año pasado en Reserva ellos fueron muy competitivos, con un montón de faltantes y de problemas que iban ocurriendo, pero ellos pudieron abstraerse y competir. Siendo muy chicos, nosotros intentamos generarles un carácter ganador porque queremos lo mejor para ellos”.
De cara a lo que viene, Ayude fue contundente:
“Nosotros trabajamos para mejorar”.
El próximo compromiso será nada menos que el clásico frente a Huracán, un partido especial para el club y los hinchas:
“Sabemos que para la gente, el clásico con Huracán no es un partido cualquiera y está claro que para nosotros tampoco. Queremos darle una felicidad a la gente porque es muy lindo, cuando termina el partido, ver a la gente festejar y verlos salir de su caos”.
“Nosotros trabajamos con muchísima seriedad cada uno de los partidos y el clásico no será la excepción. Vamos a intentar hacer un gran trabajo, quedarnos con los tres puntos y que la gente se vaya contenta, como lo hicieron hoy”, agregó.
Consultado por la situación institucional, el entrenador fue claro en su postura:
“Yo no sé cómo son las funciones y no me puedo ocupar de eso. Ya sería demasiado. Moretti (Marcelo) estuvo dos minutos conmigo. Me preguntó cómo estaba y me felicitó por lo que venía haciendo y no mucho más. Yo soy respetuoso desde mi posición e intento hacer lo mejor posible mi trabajo y espero que los demás hagan lo mismo en sus funciones. Yo no me meto y, sinceramente hay a mucha gente del club que yo no conozco”.
Finalmente, Ayude cerró con un mensaje sobre el presente del plantel:
“Creo que estamos haciendo las cosas bien, pero quiero cuidar a los jugadores. Quiero que sigamos todos juntos, siento que ellos están a gusto y me lo hacen saber en cada entrenamiento y en cada partido y por eso, quiero preservar a los futbolistas y al cuerpo técnico”.