En un emocionante 2-2 en Wembley, el conjunto londinense se impuso 3-2 en la tanda de penales y celebró su primer título oficial de la temporada en Inglaterra. Alexis Mac Allister erró su disparo.
Liverpool y Crystal Palace dieron inicio a la temporada del fútbol inglés con la disputa de la Community Shield en el mítico estadio de Wembley. Contra los pronósticos, las Águilas sorprendieron al conjunto de Anfield y, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, fueron más efectivas desde los doce pasos para quedarse con el trofeo.
Se trata de la primera Community Shield para Crystal Palace, mientras que Liverpool ya la había ganado en 17 ocasiones.
Desarrollo del partido
El debutante francés Hugo Ekitike adelantó al Liverpool a los 4 minutos con un derechazo preciso, inatajable para Dean Henderson. Sin embargo, a los 15’, Jean Philippe Mateta igualó de penal para el Palace luego de una falta de Virgil van Dijk.
El equipo de Arne Slot reaccionó rápido y volvió a ponerse en ventaja con un gol de Jeremie Frimpong, cuyo centro envenenado se cerró y terminó dentro del arco rival.
En la segunda parte, Alexis Mac Allister ingresó a los 70’ por Ekitike, quien se fue ovacionado. Siete minutos más tarde, Ismaila Sarr empató el encuentro con una definición cruzada ante Alisson.
La polémica llegó a los 80’, cuando el árbitro Chris Kavanagh desestimó un pedido de penal de todo el Crystal Palace por una mano de Mac Allister.
Definición desde los doce pasos
En la tanda decisiva, Mohamed Salah, Mac Allister y Harvey Elliott fallaron para Liverpool. Henderson, figura del Palace, contuvo dos remates y selló el histórico triunfo londinense por 3-2 en los penales.
De esta manera, el Crystal Palace celebra su primer gran título y vuela alto en Wembley, comenzando la temporada con un golpe de autoridad.