La UEFA Champions League 2021/22 terminó de conocer a sus 16 habitantes para los octavos de final una vez que se definió la fase de grupos durante la semana pasada. Y este lunes, en Nyon (Suiza), se produjo el esperado sorteo con miras a la continuidad de la competencia.
La elección de las bolillas deparó los cruces eliminatorios para que, desde febrero, empiece a desandarse el camino hacia la consagración. Para ello, hubo ciertas reglas por cumplir. Por ejemplo: no podían quedar encuadrados equipos del mismo país, tampoco aquellos que coincidieron en el mismo grupo y, como es habitual, los clasificados en primera posición serán locales en la revancha.
Otro punto importante a estrenarse desde esta edición de la Liga de Campeones es que entrará en vigencia la nueva reglamentación que da por finalizada la ventaja por gol de visitante en caso de empate global.
Los encuentros de ida de octavos de final se jugarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que las revanchas se producirán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.