En un partido complicado, la Vecchia Signora se impuso 2-1 con goles del portugués, quien volvió a ser la figura para el equipo de Sarri. El actual campeón es más puntero que nunca.
Hay ocasiones en las que la persistencia termina generando un premio. Eso traducido al mundo del fútbol es hablar de un equipo que ataca mucho y que, tras intentarlo por todos lados, encuentra el gol. Eso le pasó a Juventus este domingo ante Parma, un rival que complicó todo y que estuvo cerca de llevarse un punto de la casa de la Vecchia Signora.
Sin embargo, cuando en cancha está Cristiano Ronaldo, a un nivel muy alto, las cosas son diferentes. Esta vez, el portugués anotó los dos tantos con los que el club de Turín ganó 2-1 un duelo cerrado y se siguió alejando en la punta de la Serie A
El primer gol llegó en el 43, antes de finalizar la primera parte y luego de ir una y otra vez. El luso remató a portería, el balón impactó a un rival y cambió de dirección para vencer a Luigi Sepe, quien ya había atajado un par de pelotas claras.
Pero Parma tenía otra sorpresa, 12 minutos después, con un tanto de Andreas Cornelius para silenciar las gradas del estadio de la Juve, para generar el rostro preocupado de Maurizio Sarri. Sin embargo, CR7 apareció otra vez, en el 58’, tras asistencia de Paulo Dybala, y puso todo en orden, como debería ser.
Juventus respiró, tuvo que defenderse al final para mantener la ventaja frente a un rival más que digno, que no pegó y que hizo una labor remarcable. Y con estos tres puntos el actual campeón se aleja más, cada vez más, ahora con cuatro puntos de diferencia sobre Inter, que con su empate con Lecce, sigue cediendo terreno.