El entrenador de la Academia analizó el triunfo 1-0 sobre Aldosivi, reconoció que el equipo fue “un desastre” en el primer tiempo y habló de la ilusión por la Copa Libertadores, donde Racing enfrentará a Flamengo el miércoles en Río de Janeiro.
Racing Club abrió la fecha 13 del Torneo Clausura con una trabajada victoria por 1-0 ante Aldosivi en el estadio Presidente Perón. Luciano Vietto, de penal, le dio el triunfo al conjunto de Gustavo Costas, que se mantiene en la pelea por los playoffs del campeonato local y sigue en carrera en la Copa Libertadores.
Tras el encuentro, el técnico académico dialogó con los medios en Avellaneda y se mostró satisfecho por la entrega de sus dirigidos, aunque no ocultó su malestar por la primera mitad del equipo. “El partido teníamos que ganarlo como sea, y si era jugando bien, era mejor todavía. Sabíamos que nos jugábamos mucho, que era un momento difícil por todo lo que veníamos jugando. Hay chicos que necesitaban jugar. Sabíamos que teníamos que tomar una decisión y jugaron. Todos querían jugar. Yo siempre estoy agradecido porque, aunque estén lesionados, quieren jugar. Estos chicos dejan muchas cosas, y lo digo como hincha, no como técnico”, expresó.
Costas fue autocrítico y señaló que Racing fue “un desastre” en el primer tiempo: “Jugamos mal, estábamos nerviosos, perdimos pelotas y regalamos muchos pases. En el segundo tiempo les dije que nos teníamos que tranquilizar y tratar de jugar. No es fácil porque jugaron chicos que no venían jugando y también están pensando en el partido del miércoles. Yo ayer también estaba mirando los partidos de Flamengo”.
El DT también se refirió al penal de Vietto, que abrió el marcador con un toque sutil al medio del arco: “Pensé que no entraba, que pegaba en el palo. Pateó con mucha calidad, era difícil patearlo así porque era un momento que volvía. Hay que tener muchos huevos para patearlo así”.
Sobre el presente físico de Juan Ignacio Nardoni y Santiago Sosa, Costas fue optimista: “Tengo una fe bárbara. No pienso en los lesionados, para mí están y hablo las 24 horas con ellos. Nardoni hay muchas posibilidades de que sí llegue. Que le falte fútbol es algo que no me gusta, pero no voy a poner excusas. Si llegan, llegan bien”.
Con la mira puesta en la Libertadores, el entrenador no ocultó su entusiasmo: “Estamos bien, creo que estamos en un momento hermoso del club. No lo disfrutamos tampoco, porque cuando clasificamos a semis se nos vino el clásico y se nos vino River. Estos chicos son unos pibes bárbaros y confío a muerte en ellos. No es que vamos a competir para nada, vamos a ir para ganar”.
Por último, Costas cerró con una reflexión cargada de sentimiento: “Son momentos hermosos los que está pasando Racing. Me pone muy contento que las nuevas generaciones estén viviendo esto. Me gusta lo que estamos viviendo nosotros. Lo transito con locura, como la que tuvimos en la Sudamericana o en la Recopa. ¿Cómo vamos a tener miedo? Nos fuimos a la B, cuando volvimos nos alquilaron y después dejamos de existir. Ahora estamos en semifinales, hay que estar contentos y orgullosos, e ir a buscar la Copa a Avellaneda”.