Racing quedó afuera de la Copa Argentina luego de la derrota 1-0 ante River en Córdoba, y Gustavo Costas habló en conferencia de prensa. El entrenador no ocultó su dolor por la eliminación, pero valoró la entrega de sus jugadores y destacó el acompañamiento del hincha académico.
“Nosotros mismos nos ponemos la vara alta. Juegue quién juegue, los jugadores saben que el objetivo es ganar para llevar a Racing a lo más alto”, afirmó Costas, quien reconoció: “Nos duele esta derrota porque veníamos bien”.
Sobre el desarrollo del encuentro, el DT explicó: “La verdad es que en el segundo tiempo no se jugó. Se jugó como quería River. Yo estoy eternamente agradecido a mis jugadores porque dejan todo en cada partido. A veces se equivocan, pero hoy le jugamos a un River que en el segundo tiempo frenó el partido y está bien porque las copas se juegan así. Quizás yo hubiese hecho lo mismo”.
Costas también se refirió al aliento de la gente de Racing en Córdoba: “Además de pedirles disculpas le quiero agradecer al hincha de Racing por cómo alentaron durante los 90 minutos. Hay gente que no fue al trabajo y que quizás perdió plata por venir hasta acá, por lo que nosotros debemos agradecerles. La verdad es que se extrañan estos tipos de partidos, que creo que en los equipos grandes no se volverá a jugar con las dos hinchadas”.
Por último, analizó la expulsión de Adrián “Maravilla” Martínez: “Quizás Maravilla deberá cambiar su forma de juego. De igual manera, a él lo salen a buscar todos. En la jugada que lo echan, yo creo que tendrían que haber expulsado a los dos porque el otro (Martínez Quarta) lo venía agarrando”.