Atlético de Madrid derrotó a Girona por 2-1 en su partido perteneciente a la novena jornada de La Liga. El equipo de Diego Simeone no tuvo su mejor segunda mitad, pero resistió para mantenerse por encima y encadenar su segunda victoria consecutiva.
En la primera jugada clara del encuentro, Antoine Griezmann buscó a Reinildo por el sector izquierdo. El defensor africano se adentró en el área y devolvió hacia atrás para el delantero, quien sacó un centro flotado hacia el segundo palo para el ingreso de Ángel Correa. El argentino venció a su marca y empujó la pelota con la cara externa del pie derecho para abrir el marcador.
Pasados los 20 minutos, el argentino logró una buena pared con Matheus Cunha por el centro del campo, pero el brasileño no logró definir a tiempo ante el cierre de Arnau Martínez. Poco más tarde, llegó la primera ocasión de Girona. Martínez desbordó por la derecha, se metió al área por línea de fondo y lanzó un pase atrás que recibió Oriol Romeu, en la puerta del área para sacar un disparo, bloqueado por la defensa.
El equipo de Michel volvió a avisar a los 34′ con un avance por la izquierda y un pase que Yangel Herrera no pudo controlar. Romeu tomó el rebote y remató, nuevamente sin suerte. Instantes más tarde, Nahuel Molina recuperó en campo contrario y buscó a Griezmann. El delantero encontró a Cunha con un pase al vacío y el delantero, esta vez vio la respuesta de Juan Carlos Martín para enviar la pelota al córner.
La figura de Martín se hizo un poco más grande antes del cierre de la primera parte al recibir un disparo desde fuera de Correa, quien lo probó de larga distancia. Con el inicio de la segunda parte, Correa volvió a tomar protagonismo. El delantero argentino presionó a Martín en la salida y tuvo revancha. Angelito cortó el pase del arquero y remató al instante para ampliar la ventaja.
Molina tuvo la posibilidad de convertir el tercero, pero no pudo ser. Yannick Carrasco lo vio ingresar al área y lanzó un cambio de frente para él. El lateral definió de primera hacia el palo derecho, pero el arquero estuvo atento.
Antes de cumplir la hora de juego, Valentín Castellanos cabeceó desviado ante el arco de Jan Oblak luego de un lateral ofensivo. Y sobre los 65 minutos, las llegadas de Girona finalmente encontraron la efectividad. Rodrigo Riquelme sacó un remate desde fuera del área y, con la ayuda de un desvio, logró vencer a Oblak para conseguir el descuento.
A falta de un cuarto de hora por jugarse, Aleix García lanzó de larga distancia y forzó los reflejos del arquero esloveno una vez más, que alcanzó a desviar esa pelota para que estrellara en el palo. Los Colchoneros supieron sobrellevar los últimos minutos y lograron el triunfo para ubicarse cuartos con 16 unidades