Alfio «el Coco» Basile recordó el incidente en el vestuario con Teófilo Gutiérrez y Sebastián Saja y admitió que el episodio «me terminó de convencer de que tenía que dejar de trabajar».
Ese día (14 de abril de 2012) Independiente goleo a Racing 4 a 1, Teo fue expulsado (también Bruno Zuculini) y cuando el partido terminó, el escándalo estallo.
Peleas entre el ex-arquero de San Lorenzo, Lucas Avendaño y el colombiano, Giovanni Moreno que quería separar, revuelo en un vestuario al rojo vivo. Y en el medio de todo eso, Teo sacó un arma (que después se dijo que era falsa), marcando el final de los días en Racing tanto del colombiano, como del mismo Coco, quien no volvió a dirigir desde ese episodio.
«Hace poco se cumplieron ocho años de cuando largué. Sacó la máquina esa contra Independiente. Ese día me jugué la vida. Tengo nietos, tengo todo, mirá las cosas que me tengo que bancar, pensé. Fue brava, fue pesada, fue difícil. Había que estar en ese momento… Nunca me había pasado en mi vida una cosa semejante. En la vuelta de la cancha, en la estación de servicio por Figueroa Alcorta, pasando Canal 7, bajé del micro y dije: ‘no dirijo más», conto en una nota virtual a Fox Sports.
También contó que considera a Simeone como «el numero 1. Es el que más me gusta. Defiende cuando tiene que defender y ataca cuando tiene que atacar».
Redactor: Leonardo Barrera ( @LeoGBarrera )