Italia derrotó a Austria por 2 a 1 en Londres, por los Octavos de Final de la Eurocopa. Federico Chiesa y Matteo Pessina marcaron para la Azzurra, mientras que Sasa Kalajdzic descontó para los austriacos.
En un vibrante partido que se definió en tiempo suplementario, Italia sufrió y la pasó mal ante una bravísima Austria, pero sacó el juego adelante y se metió en Cuartos de Final, a la espera de Bélgica o Portugal.
Los de Mancini jugaron un gran primer tiempo donde no pudieron ponerse en ventaja, sufrieron demasiado en el segundo, pero terminaron definiéndolo en el primer tiempo extra, aunque no sin sufrir el final del segundo ante una equipo austriaco que fue de punto y un par de errores lo dejaron afuera, a pesar de hacer un gran partido.
Primer tiempo complejo para Austria que, pese a unos auspiciosos primeros 15, luego terminó siendo sometido por Italia que mereció irse en ventaja al entretiempo.
Con el equipo haciéndose ancho, laterales bien arriba y los delanteros siempre rotando, los de Mancini encontraban espacios pero no podían traducirlos en peligro. Solo un remate de Barella que Bachmann tapó con el pie y otro de Immobile que se estrelló en el palo.
La segunda parte fue otra historia. Austria salió varios metros más adelante, se adueñó de la pelota y dejó de sufrir, a la par que lentamente iba acorralando a Italia, la cual no se había enfrentado a un rival que lo sometiera.
Así, Arnautovic se empezó a transformar en figura, aguantando y generando chances claras y hasta marcando un gol: Alaba se la bajó y el 9 cabeceó al gol, ante la desesperada salida de Donnarumma, pero fue anulado por un ligero offside. También lo tuvo Sabitzer, pero el remate se le fue alto.
Italia perdió la pelota y el dominio y prácticamente aguantó hasta el final, donde pudo volver a salir del fondo y llegar al tiempo extra con mas aire.
Allí, Italia volvió a hacer méritos para ponerse en ventaja y fue acumulando situaciones, haciendo figura a Bachmann. Sin embargo, las soluciones estarían en el banco.
Un gran gol de Chiesa (con amague y remate cruzado en el área, casi sin ángulo) puso el 1 a 0, y otra linda definición de Pessina puso el 2-0, tras un pase de Acerbi, que aguantó y habilitó desde el piso, casi sobre el final del primer alargue.
En el segundo, el DT Foda mandó a la cancha cuatro torres de 1.90 para buscar la heroica de cabeza, que casi se le da.
A falta de 5 minutos, Kalajdzic anticipó a todos en un córner y con un gran cabezazo puso el 1-2. Sin embargo, no pudo generar otra chance para inquietar a Donnarumma.
Italia aguantó y se metió en Cuartos, después de sobrepasar un partido muy complejo.
Tras el puntaje ideal en fase de grupos, la Azzurra volvió a ganar y se perfila como uno de los candidatos de esta Euro, tras pasar en su llave. Por delante, tendrá que vérselas con Bélgica o Portugal. Hoy dio una prueba de carácter.

