Comienza un nuevo campeonato para la Primera División del Fútbol Femenino Argentino, 20 equipos jugarán todos contra todos para definir al campeón de este primer torneo del año. Boca Juniors, vigente campeón, buscará retener la corona en una competencia que cuenta con un total de 577 jugadoras inscriptas. Por otra parte, Banfield y Belgrano harán su debut en la categoría tras conseguir el ascenso desde la Primera B.
Será un torneo para ver y descubrir nuevas jugadoras, con un promedio de edad de 22 años y medio entre todos los planteles. Boca contará con el equipo más experimentado, promediando más de 25 años entre sus jugadoras, mientras que en el otro extremo estará Platense, con un promedio de 19 años. Tatiana Girard, del Social Atlético Televisión, es la inscripta más joven del certamen y la única futbolista categoría 2009.
Además, habrá mucha presencia extranjera, con 32 jugadoras provenientes de otros países. Uruguay es el país con más participación, totalizando nueve futbolistas en la liga, seguido por Paraguay (siete representantes). Sin duda, la incorporación más comentada en este aspecto ha sido la de Ichika Egashira, quien desembarcó de Japón para sumarse a Excusionistas.
En un año mundialista, sin duda, todas las jugadoras querrán demostrar su potencial. El torneo local cuenta con futbolistas que han competido en el mayor certamen a nivel mundial en el 2019, como Virginia Gómez, Miriam Mayorga, Gabriela Chávez, Milagros Menéndez, Solana Pereyra y Vanina Correa. Además, también se destaca la presencia de jugadoras que han disputado la última Copa América como Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Romina Núñez, Daiana Falfán, Maricel Pereyra, Sindy Ramírez, Carolina Birizamberri, Laura Felipe, Sofía Olivera y Danna Pesantez.
